RS Components amplía su oferta con las nuevas pinzas amperimétricas Fluke 393
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor mundial omnicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, acaba de incorporar a su amplia oferta de soluciones de Fluke, la primera pinza amperimétrica del mundo para instalaciones de energía con categoría de seguridad CAT III/1500V, que se acaba de lanzar al mercado.
La pinza amperimétrica está especialmente pensada para técnicos que trabajan en entornos de hasta 1500 V, como paneles solares, energía eólica, ferrocarriles eléctricos o bancos de baterías de centros de datos para SAI. Y es capaz de medir hasta 1500 V DC en comparación con los instrumentos estándar para esta aplicación, que actualmente están restringidos a 1000 V DC.
Está diseñada para medir las tensiones de las instalaciones de energía eléctrica de 1500 V, al tiempo que ofrece unas especificaciones de seguridad elevadas y es fácil de utilizar en las congestionadas cajas de los combinadores solares. Las pinzas Fluke 393 y 393 FC son las primeras pinzas amperimétricas de verdadero valor eficaz con clasificación CAT III/1500 V DC, según la última norma de seguridad para pinzas amperimétricas IEC/EN 61010-2-032:2019.
En concreto, el modelo 393 FC puede conectarse a Fluke Connect, una plataforma de software para recopilar y compartir medidas, eliminando así la necesidad de tomar notas a mano en el mismo lugar. Fluke Connect permite a los técnicos de servicio y al personal de mantenimiento registrar las mediciones y compartirlas con su equipo. Se pueden registrar y cargar hasta 65.000 puntos de medición.
“La nueva pinza amperimétrica de Fluke es una importante incorporación a la amplia gama de instrumentos de medida disponibles a través de RS, y en concreto a aquellos pensados para la medición eléctrica”, comenta Virginia Fernández, product manager en RS Components. “Diseñada para ser sumamente segura y fácil de usar, contribuye en gran medida a ayudar a los instaladores y al personal de mantenimiento a poner en marcha rápidamente las granjas e instalaciones solares de producción de energía eléctrica”, añade.