La gama de mangos de CoroMill 316 ofrece herramientas cortas y largas, rectas y cónicas
Sistema de fresado con cabezal intercambiable
Fuente: Sandvik Coromant19/01/2010
19 de enero de 2010
¿Por qué utilizar una fresa de metal duro integral si solamente se usa la punta de la herramienta? La fresa CoroMill 316 de
Sandvik Coromant es el primer producto que incluye el nuevo sistema de fresado de cabezal intercambiable con mango de acero. Está pensada para trabajar en todo el rango de diámetros desde 10 a 20 milímetros, y en todos los materiales de ISO-P a ISO-S.
La gama de mangos de acero CoroMill 316 ofrece toda la flexibilidad necesaria para obtener herramientas cortas y largas, rectas y cónicas. Los mangos se pueden cortar con facilidad a la longitud requerida para cualquier proceso concreto. Con el programa CoroMill 316 se consigue una mayor productividad, así como una reducción del inventario y del coste de la herramienta. Este nuevo concepto ofrece una elevada robustez en el desbaste y una gran estabilidad en el acabado.
La gama de mangos de acero CoroMill 316 ofrece toda la flexibilidad necesaria para obtener herramientas cortas y largas, rectas y cónicas.
Cambio de cabezal en 15 segundos
El nuevo sistema de fresado con cabezal intercambiable garantiza una fiabilidad y una precisión de acoplamiento entre el cabezal y el mango de la herramienta que hace posible un mecanizado de primera. Es fácil de usar y manejar, y el cabezal se puede cambiar en 15 segundos, sin necesidad de desmontar el mango de la herramienta ni de preajustar el filo de corte. Esto permite efectuar menos paradas de la máquina para cambiar el cabezal. El acoplamiento tiene un perfil de rosca patentado, diseñado para ofrecer una gran precisión y la mayor resistencia al doblado. Su total contacto superficial ofrece una excelente estabilidad y su estrecha tolerancia permite conseguir el mayor rendimiento. El mango de la herramienta admite diversos cabezales, lo que aporta una gran versatilidad operativa al sistema de fresado con cabezal intercambiable.
Principales ventajas del sistema CoroMill 316
- Cambio de herramienta fácil y rápido: la reducción del tiempo de parada aumenta al máximo la productividad.
- Acoplamiento robusto y patentado: aporta estabilidad y seguridad al proceso.
- Flexible y versátil: se reduce el inventario.
- Calidad GC1030: para una duración prolongada y previsible de la herramienta.
- Facilidad para optimizar los mangos: mayor productividad.
El cabezal se puede cambiar en 15 segundos, sin necesidad de desmontar el mango de la herramienta ni de preajustar el filo de corte.
Surtido y geometrías
CoroMill 316 se presenta con un rango de diámetros entre 10 y 20 milímetros y en varias geometrías distintas. Gracias a la combinación de la calidad GC1030 con la más avanzada tecnología de recubrimiento por PVD, insuperable para obtener filos de corte agudos, la fresa CoroMill 316 es una herramienta de corte de alto rendimiento.
Las geometrías de plaquita se basan en las herramientas existentes de metal duro de alto rendimiento CoroMill Plura. CoroMill 316 es apta para todo tipo de máquinas y está pensada para satisfacer las exigencias del mecanizado en cinco ejes. Este concepto se puede utilizar para todos los materiales desde ISO-P a ISO-S.
Empresas o entidades relacionadas
Sandvik Coromant Ibérica, S.A.