Metso Outotec presenta una cartera versátil de separadores magnéticos para una mejor recuperación
Metso Outotec presenta su versátil portafolio de separadores magnéticos que consta de separadores magnéticos de baja intensidad húmedos y secos y separadores magnéticos de alto gradiente. La cartera se adapta a una amplia variedad de aplicaciones con el diseño modular flexible de los separadores, lo que permite una selectividad de separación superior y una recuperación mejorada de partículas finas y ultrafinas.
“Tenemos una larga trayectoria en la separación magnética y entregamos el primer separador en la década de 1890. Desde entonces, hemos desarrollado y entregado miles de separadores magnéticos en todo el mundo. Desarrollamos continuamente nuestros productos para asegurar nuestra posición a la vanguardia de la industria de la separación magnética ”, dice Jan Jirestig, gerente de Producto, Separadores Magnéticos, Metso Outotec.
Los separadores magnéticos de alto gradiente (HGMS) de Metso Outotec están diseñados para recuperar material débilmente magnético de materia no magnética y se pueden usar para muchas aplicaciones, incluido el procesamiento de minerales de hierro, tierras raras y otros minerales débilmente magnéticos, que normalmente no son tratables por personas ordinarias. separadores magnéticos.
Los separadores magnéticos de baja intensidad (LIMS), que están diseñados para recuperar material magnético de materia no magnética, son parte de la oferta de productos Planet Positive de Metso Outotec. Los separadores utilizan separación física y no requieren productos químicos en el proceso. Los separadores magnéticos de baja intensidad tienen un diseño modular con varios marcos y diseños de tanques de proceso y utilizan un tambor magnético común para facilitar la selección de la mejor máquina para cada aplicación individual.
La oferta de Metso Outotec también incluye el Separador magnético de alto gradiente pulsante verticalmente SLon® (VPHGMS), que procesa de manera eficaz minerales finos y débilmente magnéticos. Las unidades son separadores magnéticos húmedos de alta intensidad que utilizan una combinación de fuerza magnética, fluido pulsante y gravedad para procesar minerales.