Felder lanza el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet
El nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet y el software F4Integrate fueron las principales atracciones de la jornada Felder Tek, que la compañía organizó el pasado 24 de septiembre en sus instalaciones en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona). El evento, en el que se llevaron a cabo demostraciones de máquinas y software en directo y se dio a conocer la última tecnología de canteado como preestreno de la próxima edición de Fimma-Maderalia, contó con la presencia de Hansjörg Felder, CEO de Felder Group.
El nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet en las instalaciones de Felder Group Ibérica.
La estrella de la jornada fue el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet, un compacto CNC, especialmente diseñado para taladrado, clavijado y uniones especiales. Este centro de inserción de clavijas y taladrado controlado por CNC de Format4 es un equipo ideal para llevar la producción de muebles “a un nuevo nivel”, tal y como destaca Lluís Biosca, country manager de Felder Group Ibérica. “La D-Jet es apropiado para la construcción de muebles para uso industrial como complemento de una máquina de nesting CNC, pero también como una solución independiente en el sector del mueble. La máquina brilla con su diseño que ahorra espacio con un tamaño reducido de solo 3,5 m² y su excelente relación precio-rendimiento. Además, ofrece máxima eficiencia gracias a un tiempo mínimo de preparación: no es necesario un posicionamiento complejo de consolas o ventosas”, añade Biosca.
El equipo cuenta con el sistema LightPos de posicionamiento, que permite colocar las mordazas de la pieza de trabajo de forma rápida y precisa. Hasta 500 puntos LED controlados individualmente por software muestran la posición de las mordazas con precisión milimétrica. El sistema LightPos, claro y fácil de usar, es ideal para los trabajos oscilantes y visualiza el estado actual de la máquina durante el procesamiento.
Bru Martí, especialista de Felder, durante la presentación.
Otra gran novedad mostrada en la jornada fue el F4Integrate, un software integrado de serie en el nuevo equipo y en las nuevas generaciones de CNC de la compañía. Felder lleva años trabajando para crear una herramienta verdaderamente útil para los talleres, que fuera fácilmente manejable y entendible: “No tienes que entender al software, el software te entiende a ti, piensa como tú piensas”, explica Hansjörg Felder, CEO de Felder Group.
Estar cerca del cliente y de sus necesidades
“No queremos vender un equipo, entrar en una guerra de precios con nuestros competidores; queremos estar cerca del cliente y de sus necesidades, ofrecerle las opciones y funciones que realmente necesita para su producción, ni más ni menos. Nuestros clientes confían en nosotros y en nuestros equipos”, apunta Hansjörg Felder.
El CEO de Felder, que destacó la labor realizada por la subsidiaria de la multinacional en nuestro país, anunció también la ampliación de las instalaciones centrales del grupo en Hall, en el Tirol austriaco, en 15.000 m2, para superar así una extensa área de más 100.000 m2, sobre los que crean, diseñan y producen todas las partes de las máquinas que comercializan y distribuyen por todo el mundo.
Control de stock y envíos eficientes
Miles de piezas, recambios y equipos viajan al año desde las instalaciones centrales de Felder a todos los rincones del planeta en tiempos récord, por lo que controlar el stock y cumplir con los plazos de entrega es un reto para la compañía. Para ello, ha diseñado un software propio, dotado de herramientas con Inteligencia Artificial, que interpreta las rutas, los flujos y todos los factores que pueden intervenir en la gestión del suministro de una pieza desde la central a la empresa subsidiaria en el país de destino o al cliente final.