La nueva ONA IRIS “revoluciona” la electroerosión por penetración
ONA presenta IRIS, la nueva gama de electroerosión por penetración con la quieren revolucionar el mercado de EDM. Tres claves hacen de IRIS la máquina ONA más avanzada hasta la fecha; una integración sin precedentes de herramientas digitales, su potente motor gráfico junto con una pantalla táctil de fácil uso, y su generador 100% digital, configurable y programable.
Connect, una conexión completa y única
ONA IRIS ofrece herramientas digitales diseñadas para mejorar la experiencia y multiplicar las posibilidades del usuario. Sus herramientas incluyen mejoras en términos de transmisión y descarga de datos, conexiones externas, seguridad, integración con otros softwares y gestión remota de procesos.
Además, puede integrar el Security Pack de ONA, un sistema que permite la creación de un administrador, la configuración de diferentes perfiles, la limitación del borrado o modificación de archivos, así como el bloqueo de accesos externos o el registro de horas de encendido y de trabajo de máquina. Todo con el objetivo de gestionar de manera segura y sencilla toda la información sensible de tu proyecto.
Simulate, el poder de la simulación
ONA IRIS quiere adelantarse a lo que vendrá. Con esta nueva gama los usuarios tendrán un control absoluto sobre el proyecto y podrán hacer que lo que vean sea lo que se obtenga de una manera sencilla, intuitiva y práctica. Gracias a su potente motor gráfico se podrán simular los procesos antes de ejecutarlos, verificar los resultados y modificar la configuración según sea necesario, todo mientras la máquina está en plena producción con otro trabajo.
Además, su pantalla táctil de gran formato, que permite su uso en tablet mode, unido a una interfaz amigable y el gestor digital JOBS mejorarán significativamente la experiencia de gestionar tus proyectos.
Potente motor gráfico 3D
ONA IRIS cuenta con el primer CNC existente en el mercado que visualiza en 3D la ejecución real de un trabajo de electroerosión por penetración. El CNC importa los modelos 3D de la pieza y los electrodos y el motor gráfico 3D representa la ejecución.
ONA IRIS permite la simulación del programa en 3D, chequeando las posiciones de mecanizado para cada electrodo sin necesidad de ejecutar programas en anticolisión con movimiento real. Mientras la máquina está trabajando, el CNC permite simular en 3D un nuevo trabajo antes de ejecutarlo.
Tareas que pueden ejecutarse simultáneamente:
- Ejecución en remoto de un CAD/CAM (VNC cliente en el CNC ONA IRIS).
- Simulación 3D de un trabajo a ejecutar.
- Representación 3D de la ejecución en curso.
Además, el CNC de ONA IRIS visualiza modelos 3D de piezas y electrodos en una gran variedad de formatos de archivo (STEP, IGES, VRML, BREP, etc.).
Visualizar y gestionar el proyecto de manera sencilla
Gracias al gestor digital JOBS, de interfaz amigable, es posible gestionar desde sencillos programas hasta completas órdenes de fabricación. Toda la información necesaria para procesar un trabajo EDM puede estar contenida en el JOB, incluida su prioridad en la cola de JOBS.
Por otro lado, la pantalla táctil de gran formato y su posibilidad de utilizarla en modo tablet facilitará el trabajo de gestionar cualquier tarea. Además, gracias a Smart IRIS Desktop se puede utilizar el simulador del CNC cómodamente desde un ordenador de escritorio.
Un generador para ganar
Gracias a su generador, el más potente del mercado (400A), 100% digital, configurable y programable, ONA IRIS permite obtener los mejores resultados. Además, el generador cuenta con un Sistema Experto que permite optimizar al máximo el proceso de erosión. Esto se traduce en grandes mejoras en productividad, una precisión perfecta en acabados, esquinas y aristas y un aumento de la vida útil de la máquina, ya que asegura un mayor aprovechamiento y rendimiento de cada componente.
El generador es además totalmente configurable y se puede personalizar a medida de cada cliente. Su tecnología se adapta de manera eficaz a las diferentes aplicaciones presentes y futuras, siendo además compatible con posteriores versiones.
Además, el diseño de la gama ONA IRIS es modular y versátil. Puede incluir un segundo cabezal, lo que implica una reducción del tiempo del 50% o lo que es lo mismo, aumentar la productividad al 200%, y ofrece en total más de 40 posibles combinaciones. Con posibilidad de configurar el propio equipo según la necesidad de piezas de hasta 25 toneladas.