Tetrix XQ ofrece una experiencia de soldadura especial
La nueva Tetrix XQ 230 de EWM permite realizar soldaduras TIG al máximo nivel, proporcionando resultados de soldadura óptimos, con una costura perfecta. Para ello, el fabricante alemán ha prestado especial atención a mejorar la facilidad de uso. Así, el nuevo control con pantalla en color de 7 pulgadas presenta un diseño especialmente claro y un manejo intuitivo, óptimo para el ajuste de parámetros. Los trabajos de soldadura se pueden programar individualmente y se puede volver a acceder a ellos en cualquier momento. La Tetrix XQ 230 es muy potente y se puede manejar directamente a través de una toma monofásica de 230 V, lo que le confiere una gran versatilidad. El innovador concepto se completa con una carcasa ergonómica y robusta, así como con accesorios adecuados.
Con la nueva Tetrix XQ 230, EWM AG ofrece a sus clientes una experiencia de soldadura única. La máquina de soldadura TIG, con una intensidad de hasta 230 A, es enormemente potente y se puede conectar directamente a una toma monofásica de 230 V. Tanto en una obra como en un entorno industrial, la máquina de soldadura permite trabajar de manera continuada incluso con redes débiles, con longitudes largas de cables, o cuando sea conectada a un generador. Dependiendo del trabajo de soldadura, el usuario puede elegir entre numerosas funciones de soldadura TIG y eléctrica manual, con hasta cuatro variantes de pulso a su disposición. Los usuarios se benefician de unas propiedades de soldadura ideales con un arco voltaico claramente más estable y costuras de soldadura óptimas. La Tetrix XQ 230 está disponible en variante de DC y de AC/DC, cubriendo así un amplio campo de aplicaciones. Con ella se pueden soldar perfectamente materiales muy diversos: desde aceros de baja y de alta aleación, aluminio y aleaciones de aluminio, hasta metales no ferrosos, titanio, etc. Su campo de aplicaciones abarca desde la industria alimentaria, el sector aeroespacial, o la industria química, hasta la ingeniería mecánica y de planta o el sector metalúrgico.
Manejo fácil e intuitivo
Un punto fuerte de la nueva Tetrix XQ 230 es su facilidad de uso. Además del control Comfort 3.0, de eficacia ya demostrada, también se puede optar por el nuevo control Expert 3.0, que dispone de una pantalla en color de 7 pulgadas de alta resolución. En ella se muestran de forma clara todos los ajustes de parámetros y diagramas de funcionamiento. Se puede acceder directamente a todas las funciones, y sus numerosas instrucciones con ilustraciones, así como sus menús rápidos, ofrecen asistencia adicional para el manejo. El control se puede ajustar de forma precisa mediante un solo botón (click-wheel).
Se ha prescindido deliberadamente de una pantalla táctil para poder manejar el dispositivo cómodamente, incluso con guantes de soldador. El usuario puede programar cinco trabajos de soldadura individuales como sus favoritos y acceder a ellos simplemente pulsando un botón.
Pensada hasta el más mínimo detalle
El aparato dispone de muchos más detalles para mejorar el proceso de trabajo. Así, el estado de funcionamiento es visible en todo momento mediante la barra de estado LED como en todas las máquinas de la gama XQ. El diseño ergonómico de la máquina de soldadura TIG permite trabajar de forma segura y sencilla. Gracias a su fabricación robusta, el aparato también es apto para su uso en entornos adversos. El panel de control está protegido contra la suciedad mediante una tapa, aunque también se puede utilizar con la tapa cerrada.
Otra ventaja más es su ventilador extremadamente silencioso y controlado por temperatura, con conducto de ventilación optimizado. La Tetrix XQ 230 se puede equipar opcionalmente con una unidad de refrigeración, una antorcha y un trolly para su transporte. El sistema de refrigeración basado en agua Cool XQ permite utilizar la antorcha de manera continuada incluso con corrientes de soldadura altas, largos periodos de soldadura, y condiciones ambientales adversas.