Ceratizit retoma los cursos con una sesión de formación para el taladrado de ensamblajes
Ceratizit Ibérica ha retomado sus cursos de formación presenciales en las instalaciones de Boadilla del Monte para algunos de sus clientes. La última, fue destinada a clientes de Portugal de primer nivel, especialistas en mecanizado de materiales compuestos.
Los seminarios web realizados meses atrás permitieron mantener a muchos profesionales formándose durante los meses de confinamiento y distanciamiento social provocados por la COVID-19, pero en Ceratizit tienen claro que los cursos presenciales son mucho más productivos y permiten desarrollar la parte práctica que tanto demanda el usuario.
![Según las palabras de los propios clientes... Según las palabras de los propios clientes...](https://img.interempresas.net/fotos/2916908.jpeg)
El curso impartido por Jose Miguel Jiménez (Especialista en Frame Assembly de Ceratizit) estaba compuesto de parte teórica y parte práctica. La parte teórica se dividió en tres partes principales, con una primera dedicada al material compuesto en general, donde se quería aportar a los clientes no sólo conocimientos generales de composites sino su aplicación en otros campos, automoción, energía, construcción etc. La segunda parte trató sobre geometrías de herramienta, por qué los fabricantes de herramientas diseñan sus productos con determinadas características, conocer qué es filo principal, cuál el filo secundario, por qué tenemos que tener márgenes o dobles márgenes etc.
La última parte de teoría se basó en aplicaciones, casos reales y cómo solucionar problemas a los que nos enfrentamos diariamente en la línea de ensamblaje.
La parte práctica también se dividió en dos, taladrado manual y taladrado con máquina EVO de Setitec. En esta parte práctica los clientes de Ceratizit plantearon retos con distintas aplicaciones y se realizaron varios ensayos, la programación de la máquina fue una parte importante del mismo, se hizo programación adaptativa, y mejoras en la salida de herramienta para evitar delaminaciones.
Además, se realizó una conexión en con Balzaim en la que se pudieron ver aplicaciones de fresado y de automatización llevadas a cabo en el último año.
El Technical Center de Ceratizit en Boadilla de Monte tiene previsto retomar las formaciones que quedaron pospuestas en el 2020 durante los próximos meses. Por lo que se espera que esta formación sea la primera de muchas otras.