El Grupo Erema, nuevo miembro de la Chemical Recycling Europe
El pasado 1 de julio, el Grupo Erema entró a formar parte de Chemical Recycling Europe, la asociación europea de reciclado químico. El fabricante de maquinaria y proveedor de servicios para los procesos de reciclaje con sede en Austria lleva muchos años trabajando a favor de la intensificación de las redes de contacto y la cooperación en la industria del plástico. El objetivo de Erema, firma representada por Protecnic 1967, es que se integre en la cadena de valor todo el conocimiento sobre reciclaje para beneficiar tanto a la industria como al medio ambiente y la sociedad.
“Los procesos mecánicos se encuentran, en muchos casos, al principio de la cadena del reciclaje químico para preparar los flujos de entrada y garantizar una llegada de material fiable, continua y eficiente energéticamente”, explica Klaus Lederer, director de Investigación Tecnológica - Reciclaje Químico de Erema Group GmbH. Para ello, ya se están empleando tecnologías de extrusión de Erema, adaptadas al requisito correspondiente, en diversas plantas. Desde su posición como miembro de la asociación Chemical Recycling Europe, el Grupo Erema pretende contribuir con su amplio conocimiento al desarrollo de los procesos de reciclaje químico, así como profundizar en su propio entendimiento de las necesidades de los operadores de plantas y fomentar la cooperación.
“Durante los últimos años, hemos marcado el paso tanto con nuestras tecnologías de reciclaje como con actividades encaminadas a reunir a los distintos actores de la industria del plástico para que debatan y dialoguen y, de este modo, pongan en marcha soluciones prácticas alineadas con la Economía Circular aún más rápidamente”, explica Manfred Hackl, CEO de Erema Group GmbH. Aún quedan varias tareas por resolver en el ámbito del reciclado químico. “Vamos a realizar nuestra aportación a través de esta asociación interempresarial igual que hacemos con otras iniciativas de reciclaje: con gran compromiso y muy buenos resultados”, añade Hackl.