Vídeoentrevista a Swen Hamann, CEO de Zoller Ibérica
Las máquinas de ‘presetting’ son una de las soluciones más precisas y rentables para cualquier taller de mecanizado, que cada vez con más frecuencia implementan este tipo de sistemas para mejorar los ciclos de producción y aumentar la calidad de las piezas de fabricación. La hiperconectividad es uno de los conceptos más empleados en la Industria 4.0 y una realidad muy latente en la industria metalmecánica. “El mercado ha cambiado y ahora implica más cambios en menor tiempo. Con nuestro sistema TMS (Tool Management Solutions) se consigue una perfecta conectividad desde la máquina hasta la oficina técnica. Una importante ayuda para el taller de mecanizado”, explica Swen Hamann, CEO de Zoller Ibérica en esta vídeoentrevista.
En un contexto en el que muchas empresas se encuentran en pleno proceso de transformación, Zoller Ibérica, con más de 75 años de experiencia en la medición, ajuste y gestión de herramientas, ha conseguido posicionarse en el mercado, gracias a sus innovadoras soluciones que permiten un importante ahorro de tiempo y dinero.
“Nuestras máquinas de presetting son la imagen de la marca y cuentan con una precisión de 2 milésimas, garantizando que tras el ajuste la primera pieza que se produce ya es buena. Pero contamos con otras divisiones en el campo de la gestión de herramientas, de la inspección para fabricantes de herramientas, afiladores o grandes mecanizadores y también la automatización de procesos y robotización que permite por un lado entrar los componentes de una herramienta y por el otro que salga completamente montada, medida, equilibrada y perfectamente identificada para llevarla a la máquina de mecanizado”, comenta.