La nueva incorporación refuerza las capacidades de estereolitografía de LPE, permitiéndole producir piezas de alta calidad con una precisión y detalle extraordinarios, a gran velocidad
Aser Prototypes Europe adquiere una impresora 3D estereolitográfica Stratasys Neo450s
Redacción Interempresas06/07/2021
Stratasys ha instalado una impresora 3D estereolitográfica Neo450s en la oficina de servicios LPE, con sede en Belfast, reforzando su amplia gama de soluciones de impresión 3D para su base de clientes en el Reino Unido e Irlanda. Stratasys adquirió la empresa británica RP Support Ltd. (RPS) en febrero.
Con la compra de las Neo450, la empresa espera ver beneficios inmediatos. “Nuestra inversión en esta tecnología de vanguardia aumentará nuestra capacidad de entregar piezas de alta calidad con tiempos de entrega extremadamente rápidos”, dice Patrick Walls, director de LPE. "Nos esforzamos continuamente por estar a la vanguardia de una industria que evoluciona muy rápido, por lo que la inversión continua en tecnologías innovadoras como la Neo450s es vital para cumplir este objetivo estratégico”.
LPE ha reforzado sus capacidades con una impresora 3D Neo450s. En la foto (de izq. a dcha.) de LPE: Craig Rea (ingeniero de Estereolitografía), Simon Barber (director de Presupuestos) y Tom Walls (director general).
La línea de impresoras 3D Neo de Stratasys se basa en un diseño óptimo de la máquina y en la última tecnología de vanguardia disponible para el láser y los escáneres, lo que permite una precisión de construcción superior, un detalle de las características y una baja variabilidad en toda la extensión de una gran plataforma de construcción. Como sistema de resina abierto, las impresoras Neo 3D proporcionan a los clientes materiales que ofrecen una amplia gama de propiedades, como resistencia química, tolerancia al calor, flexibilidad, durabilidad y claridad óptica. Las impresoras pueden producir piezas de gran tamaño, de hasta 800 x 800 x 600 mm, lo que proporciona una importante superficie de construcción en un espacio reducido.
Daniel Thomsen, director general de productos de Estereolitografía de Stratasys, comenta: “LPE tiene una historia tan larga en la fabricación aditiva, por lo que es notable que el equipo haya elegido invertir en nuestra tecnología para reforzar sus capacidades de prototipado. Estamos comprometidos a elevar el estándar de la industria con nuestras impresoras 3D estereolitográficas industriales de gran tamaño de última generación que proporcionan a los clientes piezas de calidad superior con una precisión y un detalle extraordinarios, a gran velocidad”.
La tecnología de estereolitografía amplía aún más el conjunto de soluciones de polímeros de Stratasys en todo el ciclo de vida del producto, desde el modelado del concepto hasta la fabricación. Aprovechando la infraestructura de salida al mercado de Stratasys, la línea Neo está disponible para el mercado global con un conjunto ampliado de aplicaciones.
Empresas o entidades relacionadas