La AMB prepara la vuelta con máxima expectación
Ha comenzado ya la fase de inscripción para AMB 2022, lo que supone el retorno de la feria europea especializada en el sector de la máquina-herramienta que se celebra en años pares, tras una larga pausa por la COVID-19.
Tras la suspensión del evento del año pasado, la AMB - Feria Internacional del Trabajo del Metal volverá a su ciclo regular y tendrá lugar de nuevo en el recinto ferial de Stuttgart del 13 al 17 de septiembre de 2022. Todos los principales expositores de la industria del trabajo y el procesamiento del metal presentarán sus innovaciones y nuevos desarrollos a los visitantes profesionales interesados durante cinco días de feria. “Estamos muy ilusionados por poder volver a organizar la feria”, explica Gunnar Mey, director del Departamento de Industria de Landesmesse Stuttgart GmbH.

El Consejo Asesor de Ferias apoya al equipo del proyecto en su empeño: en la reunión inicial celebrada el 8 de junio, todas las empresas se comprometieron a respaldar plenamente la feria. Las empresas presentes en la reunión fueron DMG MORI, Index-Werke, Hahn+Kolb, Emco, GF Machining Solutions, Chiron Werke, FFG Europe, Kasto, Gühring, Ceratizit, Iscar, Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn, Mapal, Nagel Werkzeug-Maschinen, Ilg + Sulzberger y Römheld. “La confianza depositada en nosotros por parte de los expositores y los socios nos enorgullece enormemente y nos confirma en el camino hacia una gran AMB 2022”, afirma Mey.
Los datos actuales del mercado presentados por los promotores de la AMB, entre los que se encuentran la Asociación de Herramientas de Precisión de la VDMA, la Asociación de Software y Digitalización de la VDMA y la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta (VDW), aprueban las impresiones del Consejo Asesor de la Feria y ofrecen una perspectiva positiva sobre la evolución económica actual: el aumento de la entrada de pedidos apunta a una recuperación del sector. Estas son las mejores señales para un reinicio exitoso de la AMB, que cobra impulso con la anunciada fase de inscripción.