WNT Ibérica quiere trabajar por el sector industrial del mecanizado en España
3 de noviembre de 2009
El arranque de viruta en España es una actividad que viene decreciendo en los últimos años. Si además se añade la bajada del 50% de dicha actividad debido a la actual crisis económica, el sector del mecanizado queda muy deteriorado. Desde WNT Ibérica se han cuestionado cómo contribuir a que el sector del arranque de viruta sea más competitivo. Al conocer WNT muchos mecanizadores de todas las zonas geográficas del país, surgió la idea de los Encuentros de Empresas del Mecanizado como un buen punto de encuentro del sector, “estamos convencidos de que tenemos que cuidar el sector si queremos seguir vendiendo herramientas”, afirmó el director general de la firma.
Ya se ha realizado el primero con éxito en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado 30 de septiembre y la iniciativa no ha hecho más que empezar. En los Encuentros Empresariales WNT quiere motivar una reflexión sobre cuatro pilares básicos de la competitividad: cooperación, innovación, nuevos Contactos y nuevas oportunidades de negocio. Para ello, la compañía prepara ponencias enfocadas en estos aspectos. Pero sobre todo, WNT pretende servir de punto de encuentro entre sus clientes, con el fin que dispongan de un foro donde promocionar su negocio y hacer nuevos contactos. WNT colabora con diferentes empresas en la organización de dichos encuentros. En el celebrado en Boadilla del Monte lo realizó junto con el Grupo Carinox y con IAM, que además están dispuestas a seguir con la iniciativa en otras regiones.
Los próximos Encuentros de Empresas del Mecanizado previstos son: Sevilla, en enero, Vitoria, en marzo; Barcelona, en mayo y Madrid, en septiembre.