Cierre seguro para moldes
29 de octubre de 2009
El cabezal de cierre del molde Sitema PowerStroke FSK se emplea como unidad de cierre con función de recorrido corto integrada por barras. Se usa en el cierre de inyectoras y en la aplicación de fuerza de presión, o en utillajes de inyección para el cierre y la aplicación de la fuerza de cierre y termoconformado, etc.
La fuerza de cierre la genera un sólido conjunto patentado de resortes de disco y se transmite sin juego axial sobre la barra de cierre por medio de superficies cónicas. También puede utilizarse para el proceso de desgasificación de la apertura de los moldes.
Ahorra espacio y costos
PowerStroke FSK opera de forma independiente de todos los sistemas para hacer el recorrido de apertura de moldes y utillajes, ya sea mecánica o hidráulicamente o por servomotor. Dado que estos elementos ya no son los que aplican fuerzas elevadas, pueden ser de un tamaño proporcionalmente menor o realizarse de una forma más simple. El cabezal de cierre del molde PowerStroke FSK es de construcción compacta, por lo que ahorra espacio y costos. Además, con él se reducen los tiempos de cambio de moldes y el consumo de aceite.
Los PowerStroke FSK también son aplicables a inyectoras verticales. Una gran ventaja de esta aplicación es que la barra puede salir completamente del dispositivo durante la apertura y se centra automáticamente en la fase de reintegración para llevar a cabo el cierre del molde.
Actualmente, la compañía puede proporcionar los dispositivos de cierre del molde PoweStroke FSK para barras de diámetros de 45 hasta 200 milímetros, con fuerzas de cierre de hasta 1800 kN por unidad.