Alianza entre DyeMansion y Stratasys para ofrecer una arquitectura completa de fabricación aditiva industrial
Stratasys Ltd., especialista en soluciones de impresión 3D de polímeros, y DyeMansion, especialista mundial en soluciones de posprocesamiento para la impresión 3D industrial de polímeros, han anunciado una alianza estratégica para crear la primera arquitectura de referencia para la fabricación aditiva a escala de producción. La arquitectura de referencia esboza un proceso para utilizar la fabricación aditiva con el fin de producir en masa piezas de uso final impresas en 3D con una calidad constante y a un precio competitivo con los procesos de fabricación tradicionales. La arquitectura se basa en la nueva plataforma de producción H Series de Stratasys en combinación con la plataforma de posprocesamiento DyeMansion Print-to-Product.
El flujo de trabajo DyeMansion Print-to-Product complementa la impresora H350 con una solución industrial para la limpieza, el revestimiento y la coloración de las piezas. En función de los requisitos de la aplicación final, los clientes pueden elegir entre dos acabados diferentes: un acabado estético semibrillante que ofrece una superficie homogénea resistente a los arañazos, o un acabado más funcional que ofrece superficies completamente selladas y lavables. El flujo de trabajo “Print-to-Product” permite diversas aplicaciones, como gafas, interiores de automóviles o piezas de recambio, y dispositivos médicos y ortopédicos.
“Junto con DyeMansion, estamos ofreciendo a nuestros clientes un proceso de fabricación aditiva completo y probado, adaptado a nuestra impresora 3D H350. Esto permite a nuestros clientes pasar fácilmente del polvo a piezas acabadas de calidad y consistentes a escala. La alianza ayudará a acelerar la adopción de la tecnología SAF para la producción de piezas de uso final”, dijo Patrick Carey, vicepresidente senior de Productos y Soluciones para América de Stratasys.
“Estamos muy contentos de que Stratasys se haya asociado con nosotros para crear esta arquitectura de referencia. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a nuestros clientes y demostrar el valor de la combinación de su nueva tecnología SAF con nuestras soluciones para permitir aplicaciones de alto valor y gran volumen en diversas industrias. El futuro de la impresión industrial en 3D empieza aquí. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación y aún más con ver a dónde nos llevará nuestra asociación”, dice Felix Ewald, cofundador y director general de DyeMansion.
Para complementar aún más la arquitectura de referencia, las empresas están trabajando en una estrategia conjunta de salida al mercado que proporcionará a los clientes soluciones para diversas aplicaciones. Juntos planean avanzar en la arquitectura de referencia con soluciones para diferentes aplicaciones y la cadena de procesos se actualizará continuamente con la nueva tecnología de vanguardia de ambas empresas. La arquitectura de referencia se instalará en Stratasys Direct a finales de este año y, una vez instalada con éxito, todo el concepto de fábrica será accesible para las partes interesadas en forma de visitas a la fábrica o talleres in situ.