Iscar propone soluciones para la industria eólica
16 de septiembre de 2009
Iscar Ibérica ha creado un departamento específico para el sector eólico, para desarrollar estrategias propias de mecanizado adecuadas a cada componente y diseñar un conjunto de herramientas especiales, construidas en España. Estas herramientas optimizan el mecanizado de forma determinante, obteniendo precisión y tiempos rentables en la fabricación.
Desde este departamento se aportan soluciones, por ejemplo, para el torneado pesado ISO con las potentes calidades Sumo TEC, como la solución más productiva para el mecanizado de anillos de las conexiones de los segmentos de la torre del aerogenerador y ejes de transmisión. Ofrecen, además, una óptima formación de viruta y mayor duración del filo de corte a elevada velocidad y avances altos.
El buje giratorio está realizado normalmente de fundición nodular.
El aerogenerador puede rotar 360º, gracias a un mecanismo de orientación, permitiéndole optimizar su capacidad eólica mediante un sistema de engranajes. También Iscar es especialista a nivel mundial en aplicaciones de engranajes de aerogeneradores, ofreciendo sistemas tangenciales para fresas ‘Gasher’, que garantizan el mecanizado a alta velocidad y disponen de refrigeración interna, eliminando la necesidad de reafilado y de un recubrimiento adicional. Con la tecnología de mecanizado Iscar para engranajes, el ciclo de corte se reduce hasta un 50%.
La tecnología de los aerogeneradores se basa en tres enormes palas de fibra de carbono conectadas a un buje giratorio, que normalmente está hecho de fundición nodular como también lo son los bastidores. A modo de ejemplo, las económicas y productivas herramientas 16 Domill de Iscar son el medio más eficiente para operaciones de desbaste y semiacabado, mientras que los sistemas Tangmill y 3M realizan interpolaciones circulares con una productividad mejorada en un 100%.
Empresas o entidades relacionadas