Nissan explica a los fabricantes de componentes su política de compras
16 de septiembre de 2009
El pasado día 14 de septiembre se llevó a cabo una jornada de trabajo que, organizada por la Unión Patronal Metal·lúrgica de Cataluña (UPM) y la Secretaria de Industria y Empresa, reunió los máximos responsables de compras de Nissan y Seat con unas 50 empresas del sector de la automoción.
En dicho encuentro, Joan Jiménez, responsable de compras de Nissan, expuso ante los asistentes las líneas básicas de la política de compras de la multinacional así como las oportunidades y requisitos que deben cumplir las empresas que quieren optar a ser proveedoras de la compañía.
Ya en el turno de debate, las empresas mostraron preocupación para el objetivo de las grandes empresas de aumentar las compras de componentes a los países de bajo coste y el peligro que ello supone para mantener plantas productivas en España. Jiménez respondió animando a los proveedores a estudiar sinergias con empresas de otros países para buscar cooperaciones y alianzas de todo tipo “como lo han hecho otras empresas catalanas del sector”.
Dicha jornada fue moderada por el presidente de la UPM, Antoni Marsal, que insistió en la necesidad de conseguir que tanto Nissan como Seat continúen comprando el máximo de productos en Cataluña. En su turno de clausura, Antoni Soy, secretario de industria y empresa, animó a las empresas a que pongan en marcha procesos de internacionalización.