Maqcenter, presente en la Emo a través de sus representadas
9 de septiembre 2009
Entre estas novedades, destacan los tornos Okuma: el multifunción de la serie Multus, el centro de torneado vertical VTR-160 y las series VTM y LB.
Principales equipos Okuma en la Emo
La serie Multus consigue mecanizados de alta precisión gracias al concepto ‘TFC’ que permite controlar las posibles desviaciones debidas al efecto térmico. El Multus B750 completa la serie con especificaciones de 1.050 x 3.000 milímetros de diámetro, un recorrido del eje Y de 660 milímetros y eje B milimesimal. Se trata de un equipo adecuado para taladrado y fresado sofisticado y almacén de hasta 160 herramientas. La característica principal de Okuma es el concepto de máquina rígida y modular para aplicaciones universales. Equipado con OSP P200 y sistema anticolisión, Okuma exhibe una de las máquinas multifunción más innovadoras disponibles.
Por otro lado, alta calidad, rigidez máxima, velocidad, facilidad de operación y versatilidad extrema son las características que mejor definen la serie LB, que presenta el torno LB4000 EX en versión de motorizada, eje Y, y 2.000 milímetros de distancia entre puntos. La amplia gama de tornos ofrece al cliente grandes posibilidades creando soluciones personalizadas para satisfacer cualquier necesidad de producción pudiendo completar múltiples procesos con una sola máquina ya que elimina la necesidad de separar las operaciones de acabado o rectificado.
Por su parte, los tornos verticales VTM disponen de un potente cabezal de fresado y almacén de herramientas igual que un centro de mecanizado en lugar de la torreta estándar, ampliando la capacidad de fresado. Con diámetro hasta 2.000 milímetros, pueden incluir eje B y eje Y para el mecanizado en 5 ejes para piezas complejas de gran tamaño. Gracias a la tecnología TFC y a la construcción con guías prismáticas, se consigue una rigidez extrema y precisión de mecanizado muy elevada.El control Okuma P200 puede incorporar el sistema anticolisión que permite optimizar el tiempo de preparación de máquina.
Torno vertical de doble columna
La novedad de Okuma en esta Emo 2009 viene de la mano del centro de torneado vertical VTR-160, que está basado en los centros de doble columna, de gran rigidez y una precisión estable, tipo RAM con especificaciones de diámetro de torneado de 1.600 milímetros, recorrido de eje Z de 900 milímetros y un peso máximo en el husillo de 10.000 kilos. Está especialmente indicado para el mecanizado profundo del interior de piezas abarcando un amplio campo de sectores y de piezas como son la aeronáutica, el sector eólico y motores.