Máquinas transfer de producción flexible
12 de junio de 2009
Se trata de máquinas flexibles, con alta capacidad de adaptación a las diferentes necesidades de mecanizado de piezas.
Con mesas de eje vertical de 4, 9 y 12 estaciones
El catálogo de máquinas comercializadas incluye modelos de diferentes capacidades, como la máquina transfer TGV-9S/15U/105 CN, equipada con mesa de eje vertical de 9 estaciones. Este modelo incluye 15 unidades de mecanizado (10 taladradoras, 4 unidades taladradora-roscadoras y 1 fresadora) para la realización de piezas de 2 vías hasta 2”.
El recorrido máximo del mandril es de 130 milímetros útiles mientras que el diámetro del tubo mide 105 milímetros. El motor es Oemer, con un par de 5,5 kilovatios y una velocidad de 0-3.000 rpm.
Un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 14” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.
El recorrido máximo del mandril es de 300 milímetros útiles y el diámetro del tubo, 160 milímetros. El motor es Siemens, con un par de 9 kilovatios y una velocidad de 0-4.000 rpm. En este caso, un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.
MPE comercializa también el modelo TGV-4S/3U/120 ISO 40 CN 34074, una máquina transfer con mesa de eje vertical de cuatro estaciones y tres unidades de mecanizado CN taladradora roscadora, indicada para la realización de piezas hasta 2”.
En este caso, el recorrido máximo del mandril es de 290 milímetros útiles mientras que el diámetro del tubo mide 120 milímetros. El motor es Siemens, con un par de 9 kilovatios y una velocidad de 0-5.000 rpm. El empuje axial de la cabeza de mandril y el centro de mordazas es de 450 milímetros. Incluye dispositivo para la fijación de piezas con indexado grado a grado y apertura de 25 + 25 milímetros, dispositivo para la rotación de las mordazas en continuo sobre 360º y cambio de herramientas 30 mandrinos ISO 40 Din 69871 de gestión ‘random’, con selección automática de la talla de la herramienta. Incorpora también láser para el preajuste automático de la herramienta y control de integridad y pulsadores posteriores para programación interactiva y gestión de herramientas.
Igualmente, un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color, controla la programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina.
La programación, el ciclo de trabajo y el autodiagnóstico de la máquina va controlado por un equipo Siemens CN 840D, conectado a un PC y con monitor de 15” en color.
Medidas imaginativas para paliar la crisis
Conscientes de la situación económica que está viviendo el sector, OMFS ha comunicado recientemente un plan de acción pensado para que las empresas puedan seguir renovando sus máquinas, incluso en estos tiempos.
Su estrategia parte de la premisa que muchos de los posibles clientes de OMFS, con máquinas transfer antiguas, querrían innovar pero, sin embargo, no pueden hacer frente a la inversión a corto plazo que ello supondría.
En este punto, el fabricante italiano ofrece la posibilidad de revisar y actualizar las máquinas transfer de los clientes de MPE a un precio económico, con la con la ventaja además que, una vez recuperado el momento de crisis y este cliente adquiera una nueva OMFS, podría recuperar todos los nuevos componentes de la máquina antigua, reduciendo así la inversión.