Scodix lanza su gama ampliada con 6 nuevos equipos adaptada a todos los sectores
Scodix, firma especializada en soluciones de mejora digital, ha lanzado la nueva generación de equipos de acabado Scodix Ultra 1000’s series, compuesta de seis máquinas cada una de ellas dirigida a un segmento del mercado específico. Tras años de experiencia en el sector y con más de 400 equipos instalados en el mundo, la empresa ha diseñado esta línea, disponible a través de Siesa, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los clientes adaptando cada máquina a sus necesidades, tipos de acabados, aplicaciones y presupuestos. Con ello, ofrecen una solución a todos los proveedores de servicios de impresión, que podrán adquirir un equipo de acuerdo al crecimiento y futuro de su negocio.
Comercial y especializado
La Scodix Ultra 1000 y Ultra 2000 se han diseñado para el mercado comercial y especializado ya que permiten trabajar con los formatos habituales de impresión. Ambos equipos se ofrecen a precios más asequibles que sus predecesoras (Scodix Ultra 101 y 202), la Ultra 1000 permite las aplicaciones más habituales de Scodix y la Ultra 2000 ofrece la posibilidad de incluir todas las aplicaciones en una sola plataforma, incluyendo 5 tanques para polímero.
Impresión web-to-print
Los modelos Scodix Ultra 3000 y Ultra 4000 van dirigidos al mercado web-to-print y web-to-pack ya que incorporan el software Scodix Studio W2P. Las máquinas se integran perfectamente en los procesos de trabajo ya existentes permitiendo crear los productos en línea con el aumento de valor que ofrecen las mejoras de acabados digitales. La Ultra 4000, más orientada al web-2-pack puede incorporar alimentador y apilador de palés.
Packaging
Tanto la Scodix Ultra 5000 como la Ultra 6000 pueden utilizar los sustratos más gruesos que se necesitan para las aplicaciones de packaging (hasta 2 mm) e incorporan alimentadores y apiladores de palés. La Ultra 6000 ofrece un formato más grande (76x106 cm), orientada a la impresión B1.
Scodix ofrece hasta nueve aplicaciones (disponibles según los modelos): Scodix Sense que resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto parecido a la imagen que está impresa; Scodix Foil que inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo…) y le da un relieve de manera opcional; Scodix Metallic imprimiendo encima de hojas metalizadas y posteriormente barnizando creando un efecto colorido metálico; Scodix VDE/VDP que permite la entrada de datos variables y personalizar cada impresión con diferentes imágenes, nombres…; Scodix Cast&Cure para crear un efecto holográfico; Scodix Glitter con efecto purpurina; Scodix Spot para impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras; Scodix Crystal que puede crear elementos 3D en la impresión parecidos a los cristales; y Scodix Braille para imprimir en lenguaje braille.
Todos los modelos pueden trabajar con impresiones de HP Indigo, Offset, Inkjet, Tóner y acabados en papel, laminado, estucado/no estucado, PVC y cartón hasta formato B1 y con un gramaje de 135-675 g/m2 (opcionalmente desde 90 g/m2). Con estos equipos los clientes pueden ofrecer novedosas combinaciones y efectos de valor añadido en sus productos impresos: tarjetas de visita, felicitaciones, carpetas, portadas de libro, catálogos, estuches, etiquetas, bolsas de papel, paquetería…
Ante la saturación de la publicidad y soportes de comunicación actuales, Scodix se presenta como una oportunidad de generar un contenido único, que capte la atención del cliente y le transmita sensaciones haciendo del marketing una experiencia. Incorporar uno de estos equipos en las empresas genera un beneficio a corto plazo ya que es un valioso factor de diferenciación.
Todos los modelos ya están disponibles en este país a través de su agente oficial Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (Siesa), que les facilitará y orientará con más información.