Nuevo paquete de diamante policristalino de Vollmer
La empresa alemana especialista en afilado, Vollmer, ha optimizado los procesos de mecanizado de las herramientas de diamante policristalino para su máquina de electroerosión QXD 250.
Con el nuevo paquete de rendimiento Vollmer reduce los tiempos de mecanizado, lo que se traduce en una mejora significativa de la eficiencia de la máquina. La optimización es producto de una excelente combinación de tecnología de generador, parámetros de proceso, valoración del hueco y técnica de accionamiento en la QXD 250. Además, la empresa ofrece un nuevo modelo de pagos que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. El paquete de rendimiento forma parte de la nueva iniciativa V@dison, con la que Vollmer impulsa su estrategia digital.
“Gracias a su resistencia, las herramientas de diamante policristalino tienen mucha importancia en el mecanizado del metal y los materiales compuestos”, explica Stefan Brand, gerente del Grupo Vollmer. “Nuestra variada gama dirigida a fabricantes de herramientas de diamante policristalino incluye, por ejemplo, la máquina de electroerosión por disco QXD 250, en la que hemos trabajado con ahínco para optimizar sus procesos. Ahora ofrecemos un nuevo paquete de rendimiento compuesto de software y hardware, que permite mejorar considerablemente la eficiencia de la máquina”.
Con la QXD 250 pueden afilarse diversas herramientas de diamante policristalino con precisión en una sola operación. Gracias a la tecnología de generador VPulse EDM, el resultado es una excelente calidad de superficie con máxima capacidad de arranque. Como adición al completo software para herramientas de diamante policristalino equipadas con placas, el software ExLevel Pro permite el afilado híbrido (erosionar y afilar) de piezas brutas cilíndricas con diamante policristalino sinterizado o soldado para taladrar, fresar o escariar.
El paquete de rendimiento recién desarrollado para la QXD 250 está dirigido tanto a clientes existentes como a futuros y, gracias a la combinación optimizada de tecnología de generador, parámetros de proceso, valoración del hueco y técnica de accionamiento, garantiza un rentable valor añadido.
Vollmer puede instalar este paquete compuesto por componentes de software y de hardware en cualquier QXD 250 que ya se encuentre funcionando en las instalaciones del cliente. La implementación la realiza in situ un técnico de servicio, tras comprobar el estado y los requisitos técnicos de la máquina. Asimismo, la oferta de Vollmer incluye una fase de prueba para que los usuarios puedan testar, sin coste ni riesgo, la eficiencia del nuevo paquete de rendimiento en los ámbitos de aplicación de su QXD 250.
El paquete de rendimiento constituye uno de los primeros productos de la nueva iniciativa digital V@dison de Vollmer, con la que el constructor de máquinas integra sus máquinas de afilado y electroerosión en entornos basados en IoT (Internet of Things) para ayudar a los fabricantes de herramientas en la realización de proyectos de Industria 4.0.
“Hemos dotado al producto de flexibilidad para que pueda utilizarse a demanda, es decir, en función de si el cliente lo quiere utilizar o no para determinadas herramientas”, aclara Stefan Brand. “El modelo de facturación también es nuevo. Después de abonar un importe global por la instalación del software y del hardware, se paga según el uso (‘pay per use’). Esto significa que se aplica un determinado importe por hora de uso. El cliente debe comprar a Vollmer un lote de horas individual. Mientras el paquete de rendimiento no se active, no se producen gastos”.