Creaform lanza un completo paquete R-Series de soluciones automatizadas de control de calidad dimensional
Creaform ha lanzado al mercado su gama R-Series, incluido el nuevo MetraSCAN-R BLACK|Elite, así como la incorporación de cuatro modelos diferentes en la máquina de medición de escaneado 3D CUBE-R. Creaform también ha presentado el nuevo módulo de software de entorno dual digital VXscan-R, que completa el conjunto de soluciones de control de calidad automatizado llave en mano de la empresa.
El nuevo escáner de montaje en robot MetraSCAN-R BLACK, los modelos adicionales de CMM de escaneado 3D CUBE-R y el nuevo software de entorno dual digital de Creaform resolverán muchos de los problemas de productividad de CMM de los fabricantes.
Una solución de control de calidad automatizada rápida y versátil
Esta solución ofrece tiempos de ciclo ultrarrápidos: cuenta con 45 líneas de láseres azules para disponer de un área de escaneado de alta densidad en la que se puedan realizar hasta 1.800.000 mediciones por segundo y mallas en vivo.
Los resultados más precisos y repetitivos: alta precisión de 0,025 mm en las condiciones del taller, independientemente de las inestabilidades, vibraciones y variaciones térmicas.
Además, ofrece una alta resolución de medición de 0,025 mm que genera escaneados altamente detallados independientemente de la superficie, el recorte, la característica geométrica o el tipo de chapa metálica.
Con el nuevo software de entorno dual digital VXscan-R que permite a los usuarios de todos los niveles de forma fácil y rápida programar las rutas del robot y optimizar la línea de visión del sistema robótico.
Apto para la captura datos de medición 3D altamente sobre superficies brillantes u objetos con variaciones en la reflectividad, entre otras características.
Y con una cartera configurable y personalizable: el CUBE-R, que se ofrece en 16 configuraciones, y el MetraSCAN-R BLACK|Elite pueden integrarse en una celda de medición personalizada construida de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Las opciones incluyen diferentes tipos de carcasas de seguridad, cargas útiles y configuraciones de protección de activos.
Asimismo, las soluciones automatizadas de control de calidad de Creaform pueden ser utilizadas por profesionales que tienen poco conocimiento de metrología. El MetraSCAN-R BLACK|Elite es compatible con los principales softwares de metrología, lo que permite la integración perfecta en cualquier tipo de flujo de trabajo de producción.
“Los fabricantes necesitan lograr una producción rápida, precisa y repetitiva”, ahora más que nunca. Con las soluciones automatizadas de control de calidad de Creaform, los fabricantes pueden aumentar su productividad”, explica Jérôme-Alexandre Lavoie, administrador de productos de Creaform. “Mediante la detección y el tratamiento más rápido de los problemas de calidad basados en análisis estadísticos, se pueden implementar medidas correctivas de forma más proactiva para mitigar los costos totales de calidad (TCO, por sus siglas en inglés) y el retiro de productos no rentables”.