Reyvarsur y Ceratizit colaboran en la fabricación de dispensadores de gel hidroalcohólico para la industria
La empresa andaluza especializada en la fabricación de productos para la dispensación de cerveza y otras bebidas saca al mercado dos modelos de dispensadores de gel hidroalcohólico, con ayuda del soporte técnico y las herramientas de corte del Grupo Ceratizit. Ambas empresas vienen colaborando en diversos proyectos, pero esta vez se unen para dar solución a una necesidad que muchas empresas y establecimientos públicos tienen en estos momentos, con la actual situación de la COVID-19.
Respecto al mecanizado de piezas de los dispensadores, los técnicos de Ceratizit han trasladado al equipo de Reyvarsur una propuesta con cuáles serían las herramientas más adecuadas y óptimas para cada proceso. Entre las múltiples soluciones utilizadas para fabricar las piezas que componen estos dispensadores destaca el torneado multifunción Ecocut Classic de desarrollo originario del grupo Ceratizit, que permite realizar distintas operaciones, tales como taladrado en macizo, torneado interior, refrentado o torneado exterior.
Para los distintos agujeros roscados que sirven para el montaje del dispensador se optó por herramientas específicas de alto rendimiento para materiales inoxidables tipo ‘VA’. En concreto, para el taladrado de los previos de las roscas se seleccionaron las brocas WTX – VA con una geometría especial y un recubrimiento pulido que reducen la fricción. Este recubrimiento Ti700 soporta, además, las temperaturas generadas en el mecanizado de este tipo de inoxidables austeníticos.
Mientras que para realizar las roscas se emplearon los machos VA con recubrimiento TiN, que consiguen un roscado muy suave y una salida de la viruta fluida. Con esto, se evitan los problemas típicos con el roscado de este tipo de materiales, consiguiendo una larga vida útil, gracias a su seguridad y resistencia al desgaste.
El resultado son los modelos Alya y Dana que han sido fabricados en acero inoxidable AISI 304 y son completamente sostenibles, ya que son 100% mecánicos, no consumen energía y, además, no necesitan instalación.
Alya es robusto y seguro, ya que dispone de un anclaje al suelo y un sistema antirrobo para la garrafa de gel. La característica fundamental es su gran capacidad para 5 litros. Y, para evitar contactos, se acciona mediante pedal. Con esto, se convierte en un dispensador industrial perfecto para grandes superficies, frente a otros dispensadores del mercado cuya capacidad es muy inferior. Además, el dispensador Alya garantiza una gran autonomía con 4.100 pulsaciones por depósito.
Por su parte, Dana es el segundo dispensador de gel hidroalcohólico surgido de la colaboración entre Reyvarsur y Ceratizit, que también destaca por su gran capacidad con 4,8 litros. Pero, a su vez, es sólido y ligero, aunque su principal novedad es que el depósito de gel viene incorporado. Por este motivo, es un modelo ideal para lugares donde es importante que el dispositivo esté integrado, evitando incidencias con la garrafa del gel hidroalcohólico.