MakerBot CloudPrint presenta su nuevo flujo de trabajo para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación
MakerBot, empresa de impresión 3D filial de Stratasys, presenta el nuevo software MakerBot CloudPrint, una solución diseñada para proporcionar un flujo de trabajo de impresión 3D impecable que facilita la colaboración entre equipos de trabajo de todo el mundo.
“El trabajo remoto ha transformado de manera significativa nuestra manera de colaborar en un entorno creativo. Aunque muchas herramientas digitales hayan sustituido a las interacciones interpersonales, no hay nada que pueda sustituir el trabajo con prototipos físicos. MakerBot CloudPrint nos permite trabajar con nuestras impresoras 3D a distancia, eliminando de esta manera una barrera más”, afirma Marco Perry, CEO de Pensa, empresa consultora neoyorkina dedicada al diseño industrial y la invención. La empresa utiliza la plataforma MakerBot Method para una gran variedad de usos en sus procesos de desarrollo y diseño de productos.
MakerBot CloudPrint sistematiza el flujo de trabajo de impresión 3D, mejora la productividad y reduce el tiempo de inactividad de la impresora entre proyecto y proyecto. Estas son algunas de sus características principales:
- Preparación de impresión: los usuarios pueden cortar y preparar sus impresiones en 3D directamente desde el navegador. El nuevo panel de visualización de preparación de la impresión con todas las funciones facilita el posicionamiento y la vista previa de las piezas. Los usuarios pueden hacer uso de modos de impresión optimizados para una experiencia controlada impecable, o bien acceder a la configuración avanzada en la plataforma MakerBot Method y utilizar, por ejemplo, perfiles de impresión personalizados o experimentales. Asimismo, la cámara en directo muestra las actualizaciones de estado más recientes en los trabajos de impresión desde las impresoras conectadas.
- Administración de las impresoras: los usuarios pueden añadir, monitorizar y controlar el acceso a las impresoras de MakerBot conectadas desde cualquier ubicación. El panel ofrece un punto centralizado desde el que se puede realizar un seguimiento y visualizar las impresiones directamente desde un navegador. Además, los usuarios pueden generar informes para analizar el rendimiento de sus impresoras.
- Sistema de colas: el nuevo sistema de colas para las impresoras optimiza la productividad de las máquinas poniendo en la cola los trabajos de impresión en cada máquina conectada. Los usuarios acceden a una perspectiva general de sus trabajos de impresión y pueden hacer un seguimiento de sus proyectos usando las funciones de cola y historial de impresión.
- Colaboración: las impresoras pueden ser agrupadas en áreas de trabajo y compartidas con los equipos de abajo, departamentos de producción o aulas y reducir de este modo las dificultades y las redundancias derivadas de la gestión de múltiples impresoras. La solución permite establecer permisos para los miembros de los equipos de modo que se optimice el control y el acceso a las áreas de trabajo. Además, se pueden crear enlaces de envío para que cualquier usuario pueda enviar los trabajos de impresión para su aprobación.
- Configuración avanzada de la plataforma Method: MakerBot CloudPrint proporciona una configuración de nivel experto en la plataforma Method para los usuarios que necesitan funciones de impresión más avanzadas. Entre estas se incluyen MakerBot Labs adicionales para la configuración de los usuarios de Method, perfiles de impresión personalizados y acceso a todo el catálogo de materiales y extrusoras de Method, incluida, entre otras, la función de extrusión sencilla para incrementar el volumen de impresión.
MakerBot tiene previsto lanzar próximamente funciones adicionales de MakerBot CloudPrint, entre otras, mejoras en la organización y puesta en cola de los trabajos de impresión, modos de impresión personalizados, optimización de las vistas previas por capas y una monitorización superior de las impresoras.