Bihler avanza en la fabricación de casquillos gracias a su máquina RM 40B
11 de mayo de 2009
Diseñada óptimamente para casquillos cilíndricos, rectos y para casquillos de brida, en la RM 40B pueden producirse sin problemas diámetros interiores de casquillos de 6 a 18 mm con un largo de casquillo máximo de 40 mm. (Dimensiones máximas del fleje 1,5 mm x 40 mm). La velocidad de la máquina es infinitamente variable según el tipo de casquillo. La velocidad en el caso de los casquillos de brida (casquillos de collarín) es de 250 ppm y en los casquillos cilíndricos y rectos sube hasta 400 ppm sin problemas.
La RM 40B de Bihler puede adquirirse como paquete completo, compuesto de la máquina base compacta, los accesorios de serie y componentes de utillaje generales, así el cliente gana un valor añadido inmediatemente. La máquina de base corresponde al modelo compacto RM 40K, pero la cantidad de posiciones de trabajo es reducido a 12. Los accesorios estándar incluyen un alimentador mecánico de pina con apriete hidráulico, el aparato enderezador BRA-II-75, una prensa excéntrica de dos puntos de 70 kN con una carrera de 12 mm, dos carros normales con mando obligado de 30 kN de fuerza nominal y 25 mm de carrera, un mandril central con una fuerza nominal máxima de 30 kN y 50 mm de carrera, una prensa transversal de 60 kN con 35 mm de carrera, un accionamiento de plato giratorio, así como una protección del personal.
Innovador concepto de utillaje
El utillaje de fácil de acceso en la máquina RM 40B consiste de tres componentes: el utillaje de base, dos juegos de soportes de utillajes y las piezas activas (para cambio de utillajes) a fabricar por el cliente. Bihler puede fabricar las piezas para realizar un cambio de utillajes lo más rápido posible (en parte en menos de 10 minutos), el segundo juego de soportes de utillajes para otro tipo de casquillos ya puede preparse por fuera. Además, el útil de cambio fácil y rápido con cierres hidraúlicos activados por interruptor, garantiza tiempos de cambio de utillaje lo más cortos posibles. El máximo grado de estandarización en los componentes de utillaje garantiza su aplicación en cualquier parte del mundo y aumenta considerablemente el tiempo de utilización de las máquinas gracias al trabajo eficaz del operario.
Nueva generación de mandos de Bihler
Para una máxima seguridad del proceso, la RM 40B está equipado con el nuevo mando de Bihler VC1-E. Este mando está estructurado para una manipulación intuitiva y se visualiza óptimamente. Así, el sistema es transparente y autoexplicativo, todo eso en un ambiente conocido de Windows. El mando está totalmente integrado en el cuerpo de la RM 40B, el manejo de la máquina se realiza mediante una pantalla táctil de 15“integrada en la puerta corrediza derecha.
Gracias a la nueva serie de máquinas para la fabricación de casquillos - RM 40B, GRM 80B y Combitec CC 1B - Bihler ofrece ahora la máquina adecuada para cada tipo y dimensión de casquillo.