Metalmaq entrega punzones especiales de 7 metros a una empresa fabricante de grandes estructuras metálicas
Metalmaq ha desarrollado 7 metros de punzones especiales para una empresa situada en el norte de España, dedicada a la producción de grandes estructuras metálicas y que contaba con una gran plegadora de 630 Toneladas y 7 metros de longitud.
La firma cliente solicitó a Metalmaq reponer unos punzones que ya tenía en su gran plegadora de 630 toneladas y 7 metros de longitud, donde fabrica grandes estructuras metálicas con espesores de hasta 50 m/m.
Debido a las exigencias del cliente y el tipo de trabajo a realizar, el punzón debe cumplir las siguientes características:
- Amarre superior especial, para que los punzones trabajen de manera adecuada a su plegadora
- Altura del punzón de 238 m/m
- Longitud de 510 m/m, ya que el cliente quería que los punzones fueran prácticos de instalar en la plegadora — lo que obligó a Metalmaq a fabricar 14 tramos de 510 m/m para alcanzar los más de 7 metros de longitud—.
- Ángulo de 86º para tener un poco de margen por el retorno elástico de la chapa
- Radio de 6 m/m en la punta, esto es importante para que la durabilidad del punzón sea larga y no se castigue en exceso cuando se pliega chapa muy gruesa
Los punzones se fabricaron en acero 42CrMo4 templados en las zonas de trabajo, para evitar el desgaste prematuro y así prolongar la vida útil de estos y por último se rectificaron. Desde Metalmaq consideran este acero como uno de los mejores del mercado y fue elegido para proporcionar la máxima dureza al punzón, que deberá resistir mucha presión para doblar hasta 50 m/m de espesor.