Walter presenta la tecnología Accure·tec con amortiguación de vibraciones
Con Accure·tec, Walter presenta un sistema de amortiguación pensado especialmente para el torneado y fresado con herramientas de voladizo largo. La amortiguación de las vibraciones proporcionado por el elemento amortiguador que da la flexibilidad en sentido axial y radial, viene preajustada de fábrica. Gracias a ello, las herramientas pueden utilizarse directamente sin necesidad de ajustes.
Con las barras de mandrinar A3000 se pueden realizar trabajos de torneado hasta 10 × D con alta seguridad de proceso y con excelente calidad superficial. Ejemplo de ello son los ajustes H7 o el mandrinado interior de ejes de generador con Rz 6,3. Los nuevos cabezales de cambio rápido QuadFit permiten cambios rápidos de herramienta y aumentan la precisión de repetibilidad (±2 µm). En el fresado, las fijaciones Accure·tec AC001 pueden usarse hasta 5 × D con datos de corte que llegan a triplicar los de las herramientas convencionales.
Las fijaciones Accure·tec AC001 están perfectamente adaptadas a la gama de fresas Walter. Esto se aplica especialmente a las fresas de gran avance, cuya fuerza de corte principal discurre en la dirección del husillo. Esto amplía las posibilidades de uso del sistema: por ejemplo, para componentes con cavidades profundas en construcción de aeronaves, así como en el mecanizado general, la industria aeronáutica y aeroespacial y la industria del automóvil.
En las aplicaciones de torneado resulta especialmente interesante para el sector energético (por ejemplo, para válvulas para la industria petrolera) o para el sector aeroespacial (por ejemplo, para los trenes de aterrizaje). Y los usuarios, por su parte, se benefician de la amortiguación de vibraciones y del bajo nivel de ruido del sistema. Accure·tec alarga la vida útil, aumenta la productividad y la seguridad de proceso y protege las herramientas y los husillos de las máquinas, a pesar de ofrecer unos parámetros de corte superiores. Walter ofrece Accure·tec AC001 (fresado) y A3000 (torneado) con todas las fijaciones de máquina habituales: Walter Capto, HSK/HSK-T, SK, MAS-BT y mango cilíndrico.