Ceratizit amplía su gama MaxiMill A211 con mejoras en el diseño
Ceratizit ha incorporado a su gama MaxiMill A211 mejoras en su diseño que permiten un mecanizado más estable y seguro. Este nuevo diseño aumenta sus diametros de montaje, dotando así a la herramienta de una zona de contacto mayor entre cono y la herramienta, esto repercute positivamente en una mayor estabilidad y reduce vibraciones en los procesos del mecanizado.
Además, modifica sus canales de evacuación reduciendo su ángulo de espiral, con un diseño más ergonómico y un acabado superficial de fabricación más homogéneo. Junto con un suministro de refrigeración optimizado evacúan el material desprendido de una forma más rápida y segura.

Las deviaciones axiales quedan corregidas por el propio tornillo de sujeción, ajustando la placa en su correcta posición mediante el tornillo y su orificio roscado, en una segunda profundida, mientras la primera parte del orificio queda sin roscar siendo éste un auto-guiado para evitar un posicionamiento inclinado. De esta forma, da lugar a un montaje rápido y seguro evitando una colocación errónea.