Mapal amplía su gama de fresas de alto rendimiento de la línea OptiMill
Con las nuevas fresas OptiMill-SPM ‘Rough’ y ‘Finish’ de Mapa, comercializada por Ayma Herramientas, se puede aprovechar todo el potencial de las nuevas máquinas potentes. Particularmente en el mecanizado de componentes estructurales de aluminio, estas demuestran todas sus ventajas.
Con la nueva fresa OptiMill-SPM-Rough, durante las operaciones de desbaste es posible obtener altas profundidades de pasada. Esto se debe, a su innovadora geometría tipo cuerda, que se encarga de que el consumo de energía durante el mecanizado sea considerablemente inferior en comparación con las herramientas de filo recto. Adicionalmente, debido a las excelentes características de penetración de la herramienta, la entrada de calor en el componente es mínima.
Mapal presenta la fresa OptiMill-SPM-finish, con geometría de reciente desarrollo, para el mecanizado de acabado de contornos y paredes de cajeras, incluso para grandes profundidades en una sola operación. Esta fresa funciona sin problemas incluso con grandes solapamientos de herramienta-fresa. La fresa permanece estable incluso durante el mecanizado de esquinas con un contacto de herramienta grande y una carga alta.
La geometría de los filos, óptimamente diseñada, elimina las vibraciones durante el mecanizado. Los canales de viruta están pulidos y, en consecuencia la conducción de las virutas se realiza de manera óptima.
Resumen
- OptiMill-SPM-Finish y OptiMill-SPM-Rough para el mecanizado de acabado y mecanizado de desbaste
- Para el mecanizado por arranque de viruta de componentes estructurales de aluminio con máquinas nuevas y potentes
Ventajas
- Alto rendimiento de arranque de viruta
- Se evitan las vibraciones y la entrada de calor en el componente
- OptiMill-SPM-Finish: acabado de grandes profundidades en una sola operación
- OptiMill-SPM-Rough: desbaste con gran aproximación y elevados valores de trabajo
Solución óptima para fresado de ranuras en acero
Por otra parte, la fresa OptiMill-Uni-Wave es la herramienta ideal para el fresado, en diferentes materiales, de ranuras completas con una profundidad de ranura de hasta 2xD. Gracias a su geometría, permite alcanzar tasas máximas de arranque de viruta. Precisamente, en el caso de los materiales de acero, al mecanizar ranuras con una profundidad ≥ 1,5xD, los técnicos de mecanizado habitualmente se encontraban ante la dificultad de garantizar una evacuación óptima de las virutas. Por esta razón, Mapal ofrece la fresa OptiMill-Uni-Wave con refrigeración interior central. Esta característica garantiza una evacuación óptima de las virutas y una vida útil útil más larga de la herramienta. Además, Mapal presenta la fresa OptiMill-Uni-Wave como una versión extra larga. Por lo tanto, ahora está disponible una solución eficiente para el mecanizado de desbaste incluso en cavidades profundas. A pesar de su longitud, la nueva fresa es extremadamente estable debido a su cuello de forma cónica.
Resumen
- OptiMill-Uni-Wave ahora con refrigeración interior central y como versión superlarga
- Fresado de ranuras seguro, incluso para cavidades profundas y en materiales de acero
Ventajas
- Extraordinariamente estable, también en el caso de cavidades especialmente profundas
- Óptima evacuación de virutas