Los machos mixtos HSSE-HM de FERG, un paso más en soluciones para el roscado
Para FERG, innovar, investigar y desarrollar nuevos productos, es una constante y es este reto de avance continuo el que les permite mantenerse a la vanguardia de los fabricantes europeos de herramientas de roscar.
Mediante estudios, ensayos de laboratorio y pruebas de producción con nuestros clientes, se ha desarrollado una innovadora solución de roscado creando un macho de roscar mixto fabricado en acero rápido y metal duro (carburo de tungsteno) sin discontinuidad en los hilos de rosca para facilitar el retroceso de la herramienta durante el desenroscado: la nueva gama de machos mixtos HSSE-HM.
FERG ha diseñado, desarrollado y optimizado la geometría de estos machos, para ofrecer al usuario final unas importantes ventajas que le permitan reducir los costes de fabricación.
Estos machos de roscar a máquina permiten unas altas velocidades de roscado, mantienen la capacidad de corte en el filo y al mismo tiempo suponen contar con una herramienta con la tenacidad del acero rápido y la rigidez del metal duro.
Con el objetivo de disminuir los costes de roscado y realizar una mejora continua de los procesos, estos machos son ideales para incrementar la velocidad de corte en los ciclos de trabajo, ya que a su vez poseen una mayor resistencia al desgaste. Estas ventajas combinadas permiten reducir los tiempos de cambio de herramienta durante la fabricación de la pieza.
La gama de machos mixtos HSSE-HM se fabrican bajo diseño con todo tipo de geometrías y con refrigeración interior, por lo que dentro de sus variantes se puede fabricar con salidas radiales (RR) para agujeros pasantes o con salida axial (RA) para agujeros ciegos.
Para los machos mixtos HSSE-HM, es muy importante el empleo de la refrigeración interior, ya que conduce justo a la zona de corte el refrigerante a alta presión y así garantiza: la correcta refrigeración, lubricación y extracción de las virutas hacia el exterior, que a su vez minimiza las roturas de hilos de rosca.
Cada vez más el parque de máquinas del sector productivo es mejor, más moderno y capaz de trabajar en condiciones y requerimientos superiores. Por ello la utilización de los machos mixtos con refrigeración interior va adquiriendo una mayor importancia por las múltiples ventajas que aporta al proceso de roscado.
La operación de roscado en los mas modernos equipos, deja de ser una operación que se realizaba únicamente al final del proceso de fabricación para estar completamente integrada en todo el proceso de mecanizado. Actualmente no se pueden concebir procesos muy adecuados y optimizados para unas herramientas y no para otras porque el resultado final es un proceso con deficiencias y un mayor coste productivo.
Con este objetivo FERG ofrece día a día a los clientes todo nuestro apoyo técnico y humano para conseguir así, la mejor selección y aplicación de las herramientas en cada proceso y para el roscado de todo tipo de materiales.