Studer aumentó su cuota de mercado en 2019
Después de un año récord en 2018, Fritz Studer AG informó a primeros de 2020 ante la prensa internacional de otro año muy exitoso en 2019. Con el tercer mejor volumen de ventas anual en la historia de la empresa, el fabricante de máquinas de rectificado cilíndrico volvió a aumentar su cuota de mercado, a pesar de las difíciles condiciones del ejercicio. Una de las razones de su éxito es la alta proporción de nuevos clientes, casi un 40%.
Bajo el lema ‘El arte del rectificado’, la compañía presentó algunas de las cosas que la convierten en uno de los principales fabricantes de máquinas de rectificado cilíndrico. En la conferencia de prensa anual, Jens Bleher, director general de Fritz Studer AG informó de un exitoso 2019, incluso con la situación económica deteriorada. “Con el tercer mejor año en la historia de la empresa pudimos aumentar aún más nuestras cuotas de mercado”, añadió Sandro Bottazzo, el CSO de la empresa.
Studer registró un fuerte crecimiento particularmente en América del Norte, donde logró el segundo mejor resultado en los 100 años de historia de la empresa. La empresa también fue capaz de aumentar aún más su volumen de negocios con máquinas de rectificado cilíndrico interno. “En la región asiática en particular, mantuvimos la entrada de pedidos de rectificadoras cilíndricas internas al alto nivel de 2018”, con-tinúa Bottazzo. Tres tipos de máquinas también lograron una entrada de pedidos récord: la S121, la S141 y la S151, el buque insignia de las rectificadoras cilíndricas de interiores. Las nuevas rectificadoras cilíndricas universales —la favorita, la S33 y la S31— también presentaron cifras de éxito. “El lanzamiento de las nuevas máquinas universales fue a la vez una hazaña de fuerza y un punto culminante”, comentó Bleher.
Por segmentos, en el sector automovilístico las condiciones del mercado fueron mucho más difíciles que en 2018. Sin embargo, gracias a esta amplia diversificación, Fritz Studer AG pudo compensar los segmentos de mercado más débiles con los más fuertes. Por ejemplo, la industria de la aviación fue uno de los segmentos que floreció en 2019. “Nuestra empresa también ha estado muy bien posicionada en el segmento de clientes del sector aeroespacial durante muchos años y es un proveedor preferido de muchos proveedores de componentes”, añadió Bottazzo.
Studer ve una clave de su éxito en su organización global de ventas y servicios centrada en el cliente. Esta es también una de las razones por las que la proporción de nuevos clientes fue de casi el 40% el año pasado. Los mercados más pequeños, como Gran Bretaña, también lograron un muy buen ingreso de pedidos en 2019. Por último, la cuota de mercado también se incrementó en el mercado interno de la empresa en Suiza.
La atención al cliente se siguió desarrollando en 2019 y los cambios organizativos iniciados en 2018 y 2019 se completaron con éxito. Fritz Studer AG también aumentó de nuevo su número de técnicos de servicio. “En Italia y Francia en particular, el año pasado pudimos emplear más técnicos de servicio nuevos, lo que nos permitió ofrecer un soporte in situ aún más rápido y competente”, comentó Bottazzo.
El año 2019 también fue muy bueno para la división de sistemas de Studer, iniciándose, avanzado y completado varios proyectos nuevos. Por ejemplo, gracias a Studer WireDress fue posible reducir el tiempo de ciclo de una aplicación del sector médico en un 70%. En Biel se llevó a cabo un proyecto de solución de ciclo de vida, en el que los componentes cerámicos para el uso en espectrómetros de masas se formaron con alta precisión en varias pruebas de rectificado con el cliente.