TCIcutting lanza unas gafas de realidad aumentada para máquinas de corte
La compañía española TCIcutting, especialista a nivel mundial en la fabricación de máquinas de corte por agua ‘waterjet’, lanza al mercado Premium View, sus gafas inteligentes de realidad aumentada.
Este nuevo servicio nace con el objetivo de mejorar la comunicación bidireccional entre los operarios —que emplean las máquinas de corte de la compañía— y el servicio de asistencia técnica de TCIcutting. Una solución rápida y eficaz contra posibles paradas de la máquina, ya sean producidas por un incidencia técnica o mecánica, y que se pueden ajustar a las necesidades reales de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o el sector donde desarrolla su actividad. En estos momentos, el servicio ya está disponible tanto para máquinas waterjet, como láser fibra.
“La innovación forma parte del ADN corporativo de TCIcutting. Nuestra compañía apuesta, de forma decidida, por la I+D+i, invirtiendo, cada año, mayores recursos económicos y humanos. Premium View es el último fruto de este encomiable esfuerzo de nuestro equipo. Con este producto queremos seguir impulsando la automatización de nuestros clientes. Somos el socio estratégico que las compañías españolas necesitan para convertirse en Smart Factories con mejores índices de productividad, reducción de costes y competitividad a futuro”, explica Emilio Mateu, fundador y CEO de TCIcutting.
Las nuevas ‘gafas inteligentes’ de realidad aumentada de TCIcutting permiten que los ingenieros del servicio técnico de la compañía accedan a la visualización, en tiempo real, del campo de visión del operario de corte. Además, permiten compartir la pantalla del servicio de asistencia técnica con el operario de corte, realizar videoconferencias en ‘manos libres’ o desplegar un ‘puntero rojo’ interactivo, para ayudar y guiar a los trabajadores de las fábricas.
Por otro lado, gracias a Premium View, el servicio de asistencia técnica de TCIcutting podrá realizar capturas de pantalla de la vídeo-llamada (y editarlas); así como escribir notas y enviarlas al operario de corte, de forma instantánea. En concreto, el trabajador de la fábrica puede visualizar ficheros de texto con traducción simultánea, imágenes o incluso documentos remitidos por el departamento de asistencia técnica.