Hannover Messe pospone definitivamente su edición a abril de 2021
La organización de Hannover Messe se ha pospuesto hasta abril de 2021 debido a la situación cada vez más crítica que rodea a la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viaje, la prohibición de reuniones de grupos y un decreto de prohibición en la región de Hannover hacen imposible la realización la feria. Además, según señala la organización, las graves consecuencias están afectando a la economía y a la industria de fabricación, principales clientes de Hannover Messe. La demanda y las ventas en la industria alemana están disminuyendo, resultando en cuellos de botella en el suministro, paradas de producción y reducción de las horas de trabajo de los empleados.

Es la primera vez en los 73 años de historia de la feria que no tendrá lugar. Sin embargo, los organizadores no dejarán que la feria desaparezca por completo. “La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis”, dice Köckler. “Por eso estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital y de redes para Hannover Messe que abriremos a nuestros clientes en breve”.
Desde la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos retos de política económica y soluciones tecnológicas, con transmisiones en vivo, entrevistas con expertos, paneles de discusión y presentaciones de los mejores casos en todo el mundo. También se está mejorando la búsqueda online de expositores y productos, por ejemplo con una función que permite a los visitantes y expositores ponerse en contacto directamente entre sí.