Stratasys aumenta la producción de EPI impresos en 3D para hacer frente al COVID-19
Stratasys Ltd. ha anunciado una movilización global de los recursos y la experiencia de la compañía en impresión 3D para responder a la pandemia de COVID-19, abarcando su red de Stratasys, GrabCAD, Stratasys Direct Manufacturing y sus socios con capacidad de impresión donada en todas las regiones. El objetivo inicial es proporcionar miles de protectores faciales desechables para su uso por parte del personal médico.
En los Estados Unidos, Stratasys ha establecido un objetivo inicial de producir 5.000 caretas para el viernes 27 de marzo, sin costo alguno para los receptores. Esto incluye tanto un marco impreso en 3D como una pantalla de plástico transparente que cubra toda la cara. La compañía tendrá la capacidad de escalar a un ritmo de producción aún más rápido.
Cualquier imprenta 3D que desee ayudar a imprimir marcos de plástico, puede llenar un formulario en línea para ser invitado a unirse al esfuerzo. La compañía publicó las instrucciones de impresión y montaje del escudo facial completo en su página de respuesta de COVID-19.
Uno de los principales hospitales del mundo le ha dicho a Stratasys que usan 1.530 caretas desechables cada semana, incluso sin el aumento creado por COVID-19, y que tiene a mano un inventario de seis días, con la pandemia todavía en marcha.
“Nos sentimos humildes por la oportunidad de ayudar. Vemos la fabricación de aditivos como una parte esencial de la respuesta a la epidemia mundial de COVID-19”, dijo el CEO de Stratasys, Yoav Zeif. “Los puntos fuertes de la impresión 3D - estar en cualquier lugar, imprimir prácticamente cualquier cosa, adaptarse sobre la marcha - la convierten en una capacidad para ayudar a resolver la escasez de piezas relacionadas con los escudos, las máscaras y los ventiladores, entre otras cosas. Nuestra fuerza de trabajo y nuestros socios están preparados para trabajar las veinticuatro horas del día para satisfacer la necesidad de impresoras 3D, materiales, incluyendo materiales biocompatibles, y piezas impresas en 3D”.
Stratasys tiene decenas de impresoras 3D profesionales disponibles para aplicarlas al reto de producir escudos a escala, particularmente a través de sus instalaciones de fabricación directa de Stratasys, que tienen su base en Eden Prairie, Minnesota, en y alrededor de Austin, Texas, y Valencia, California. Un número de otros grandes fabricantes e instituciones educativas con impresoras 3D de producción han donado su capacidad para ayudar. Entre ellos se encuentran el Instituto Tecnológico Wentworth de Boston, el Queensborough Community College de Nueva York y el Savannah College of Art and Design de Savannah, Ga.
Stratasys ha creado una página web en la que las organizaciones pueden solicitar productos impresos en 3D para ayudar en la crisis, ofrecer capacidad de impresión en 3D o solicitar impresoras o material en 3D para fines médicos o relacionados con la seguridad. Visite www.stratasys.com/covid-19.
La empresa también tiene previsto responder a la crisis de otras maneras. Una iniciativa dirigida por residentes de anestesiología del Hospital General de Massachusetts llamada el Desafío CoVent-19 está planeando pedir a ingenieros y diseñadores que ayuden a desarrollar un nuevo ventilador de despliegue rápido y otras soluciones innovadoras para la escasez de ventiladores, y Stratasys planea apoyar el desafío y promoverlo a través de su comunidad GrabCAD de más de 7 millones de diseñadores profesionales, ingenieros, fabricantes y estudiantes.