Nicolás Correa cierra el ejercicio de 2008 con una facturación récord de 114 millones
4 de marzo de 2009
Dicho crecimiento ha sido posible gracias al impulso de las exportaciones de las máquinas Correa y Anayak, que alcanzaron durante 2008 una cifra superior al 90% de la cifra de negocios. Alemania, China, Francia e India han sido los cuatro primeros destinos de las exportaciones.
Los beneficios netos consolidados, han alcanzado la cifra de 4,4 millones de euros. Nicolás Correa ha crecido al ritmo indicado gracias a sus propuestas para segmentos de mercado como el de los generadores eólicos, las vías para trenes de alta velocidad, componentes de ferrocarril y utillajes aeronáuticos entre otros ejemplos de renovada demanda, que junto con los sectores tradicionales de moldes y matrices, bienes de equipo y la energía en general, componen su principal mercado.
El crecimiento indicado se ha visto truncado por una reducción de la captación de pedidos en el último trimestre del ejercicio, como consecuencia de la presente crisis económica y financiera que sin duda afectará a la evolución del conjunto de la industria y por tanto de sus planes de inversión en 2009.