Hummel-Formen adquiere la máquina de Ona de electroerosión por penetración más grande del mundo
2 de marzo de 2009
La máquina está destinada a la producción automatizada y de alta precisión de moldes de gran tamaño.
La TX10 posee unos recorridos X-Y-Z de 3.000 x 1.500 x 1.000 mm, y admite la carga de piezas de hasta 15.000 kg.
La máquina Ona TX10 dispone de dos cabezales comandados por CNC independientes, pudiendo mecanizarse independientemente dos huellas a la vez en una pieza de gran tamaño. El modelo adquirido por Hummel-Formen también incorpora tres cambiadores lineales con una capacidad total de 49 electrodos.
El modelo Ona TX10 pertenece a la familia de máquinas de electroerosión por penetración Ona serie NX con diseño modular. Esta familia de máquinas poseen un diseño modular y versátil que permite a cada cliente configurar su propia máquina con una gran flexibilidad, pudiendo elegir entre 40 configuraciones estándar diferentes.
La máquina TX10 adquirida por Hummel-Formen es en realidad 2 máquinas en una. Por un lado, cuando se opta por dividir en dos el tanque de trabajo, se dispone de dos máquinas completamente independientes con sus correspondientes CNC. Además, cuando se opta por retirar el divisor del tanque de trabajo, se dispone de una máquina con una capacidad extraordinariamente grande: 4.200 x 2.400 x 1.250 mm.