Juaristi aumentó un 10% su negocio en el 2008
2 de marzo de 2009
La firma, especializada en la fabricación de mandrinadoras de gran tamaño y fresadoras, dispone en la actualidad de una cartera de pedidos hasta el año 2010. Para el presente ejercicio el volumen de producción lo tiene prácticamente cubierto y para el siguiente ha logrado contratos por valor de siete millones de euros. De este modo, la compañía atraviesa un buen momento, aunque sus responsables han comenzado a percibir cierta falta de liquidez de los clientes, que quieren comprar pero no encuentran financiación, no sólo en el Estado sino principalmente en el conjunto de Europa.
La compañía guipuzcoana trabaja principalmente con Alemania e India, que suponen actualmente el destino del 60% de su negocio, orientado prácticamente en un 90% a la exportación. Precisamente acaba de formalizar con un cliente alemán dedicado a la energía eólica un pedido de diez máquinas mandrinadoras, que se entregarán a lo largo de 2009 y 2010.
Juaristi, centrada en los mercados europeo y asiático, está introduciéndose ahora en Oriente Medio (principalmente en Arabia Saudí) y pretende extender sus productos también en Rusia.