La UPM pide al conseller Castells que lidere un encuentro entre el sector del metal y los bancos y cajas catalanas
17 de febrero de 2009
La comida de trabajo organizada por la Unió Patronal Metal·lúrgica de Barcelona con el conseller d’Economia i Finances de la Generalitat Antoni Castells, y con más de una treintena de empresarios del metal, acabó ayer, 16 de febrero, con una petición en firme: que el conseller Castells se comprometa a reunirse con representantes de bancos y cajas catalanas y de diversos sectores del mundo de metal para estudiar conjuntamente líneas de colaboración para salir de la crisis.
Por otro lado, le ha pedido a la Generalitat que presione al gobierno central teniendo en cuenta la importancia que tiene Cataluña en la economía del estado español. Presión en temas como la transformación del marco laboral, infraestructuras, educación, ... que hacen menos competitivas a las empresas del metal.
Además, Antoni Marsal, presidente de la UPM, ha anunciado que el próximo jueves se reunirá con el president Montilla, junto con los otros representantes de la Unió Metal·lúrgica de Catalunya, a quien quieren reclamar que lidere un Pacto Social Contra la Crisis, tal y como se pidió en el documento reivindicativo.