El sector metalúrgico catalán se movilizará mañana en el Palau de Congressos Barcelona
9 de febrero de 2009
Mañana día 10 de febrero la industria metalúrgica catalana se citará a partir de las seis de la tarde en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona), en un acto sin precedentes, para movilizarse “por la situación de crisis sin precedentes que atraviesa el sector y la escasa respuesta de la Administración”. El evento, que ha sido bautizado como 'Llamamiento del metal catalán', es un acto reivindicativo que organiza la Unió Metal·lúrgica de Catalunya (UMC), integrada por las patronales provinciales Apemta de Tarragona, Fegmetall de Girona, Femel de Lleida y Unió Patronal Metal·lúrgica de Barcelona.
El encuentro empezará con una bienvenida a cargo de Antoni Marsal, presidente de UMC y UPM (Unió Patronal Metal·lúrgica) y contará con parlamentos de empresarios de las cuatro provincias y la presentación de los resultados de la encuesta de la 'Llamada del metal'. A continuación, se procederá a la lectura del documento de la 'Llamamiento del metal catalán' que resume la situación actual del sector, la necesidad de apostar por el metal cara al futuro y las medidas a implementar para ayudar a las empresas. Una vez concluida la lectura, los representantes de las cuatro patronales provinciales firmarán el documento.
El acto finalizará con los parlamentos institucionales a cargo de Carlos Pérez de Bricio, presidente de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal); Joan Rosell Lastortras, presidente de Foment del Treball Nacional; y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Ceoe (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).