Las empresas catalanas del sector del metal se movilizan
22 de enero de 2009
Ante la situación de crisis "sin precedentes" que atraviesa el sector y "la escasa respuesta de la administración", Unió Metal·lúrgica de Catalunya (UMC), integrada por las patronales provinciales Apemta de Tarragona, Fegmetall de Girona, Femel de Lleida y UPM de Barcelona, ha hecho una llamada a la movilización empresarial.
Antoni Marsal, presidente de la UMC, ha convocado a los empresarios del sector del metal de Cataluña para el próximo día 10 de febrero, para un acto reivindicativo en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, bajo el lema ‘Llamamiento del metal catalán’. En dicho acto, en el que se prevé una asistencia masiva de empresarios, se procederá a la lectura de un documento reivindicativo, que recoja la situación actual del sector, la necesidad de apostar por el metal cara al futuro y las medidas a implementar para ayudar a las empresas. El citado documento será firmado en el mismo momento por todas las entidades y gremios del metal. Por otra parte, destacados empresarios de las cuatro provincias catalanas intervendrán en el mismo acto con ponencias relacionadas con la problemática que vive el sector.
Actualmente el sector del metal en Cataluña está integrado por más de 20.000 empresas, concentra a más de 300.000 trabajadores y genera el 12 por ciento del PIB catalán.