Pabellón 6 • Stand B-37 / C-38
Kuka, en la Biemh 2008
18 de febrero de 2008
En el campo de la robótica,
Kuka participa en el bienal en el pabellón 6 l, stand B37/C38, con una amplia muestra de sus productos: el modelo Titan, 'el robot más fuerte del mundo', según la compañía, que ha entrado en el Libro Guiness de los récords. Presenta también el robot KR 5 arc, un peso ligero dinámico y de gran flexibilidad, y el robot KR 5 arc HW (Hollow Wrist). Este último es el especialista en la soldadura con gas de protección.
Titan, 'el robot más fuerte del mundo'
Con una capacidad de carga de 1.000 kilogramos y un alcance de 3.200 mm es el robot industrial de 6 ejes más grande y del mundo, según la firma. Para Kuka esto supone no sólo una muestra más de su fuerza innovadora, sino además, la entrada en el Libro Guiness de los Récords. Para muchos clientes, el robot titan abre nuevos horizontes, encontrando aplicación en todas aquellas tareas de automatización en las que se requiere fuerza, alcance y precisión.
El robot 'titan' de Kuka ha sido concebido para lo más pesado. Por eso se encontrará trabajando en la industria de los materiales de construcción, de la fundición o de automóviles. Él solo puede trasladar carrocerías de automóvil completas.
Hasta el momento se precisaban para ello al menos dos robots junto con cinemáticas especiales y aparatosas concebidas para cargas pesadas. En la industria de los materiales de construcción, el robot titan puede asumir las tareas de una grúa, que pesa bastante más, y elevar segmentos de escaleras de hormigón. Para este campeón no supone ningún problema levantar cristales de gran espesor o grandes piezas de fundición. Y todo ello gracias a su fuerza y estabilidad sin merma de precisión ni exactitud. Cuando está extendido, el robot mide más de cuatro metros. Su predecesor, el KR 500, que no le tiene nada que envidiar en fuerza, parece casi pequeño y delicado en comparación con él.
KR 5 arc y KR 5 arc HW
Presenta también el robot KR 5 arc, un peso ligero dinámico y de gran flexibilidad, y el robot KR 5 arc HW (Hollow Wrist). Este último es el especialista en la soldadura con gas de protección.
KR 5 arc: funcionalidad y flexibilidad
Gracias a sus reducidas dimensiones, el robot KR 5 arc se puede integrar, prácticamente, en cualquier concepto de célula, ya que necesita muy poco espacio. Tanto si se coloca en el suelo como colgando del techo, el robot KR 5 arc lleva a cabo todas sus tareas rápida y eficazmente con una precisión de trayectoria asombrosa y con una zona de trabajo de más de 1.400 mm. Su diseño compacto lo convierte en una solución económica. Sin ir más lejos, cuenta con la misma muñeca estilizada que su hermano mayor, el robot KR 6. La brida y los puntos de unión para el montaje de la unidad de avance del hilo son idénticos.
KR 5 arc HW
La empresa Kuka Roboter presenta el especialista absoluto en la soldadura con gas de protección: el robot KR 5 arc HW (Hollow Wrist). Este nuevo tipo de robot incorpora una serie de funciones que lo hacen muy especial. Un ejemplo de ello es la alimentación de medios integrada en el brazo.
El mantenimiento no supone ningún problema
Como no podía ser de otro modo, el robot KR 5 HW - al igual que el KR 5 arc - lo mide todo con precisión absoluta y resulta perfecto para el trabajo en equipo. Las dos nuevas incorporaciones de Kuka comparten una metodología de trabajo rápida y precisa. Con un peso propio de tan sólo unos 120 kg, estos dos robots son más dinámicos que los de la mayoría de los competidores. En relación con los ciclos de mantenimiento, los nuevos robots de Kuka también van por delante.
El cambio de aceite se realiza sin problemas en todos los ejes, pero sólo es necesario hacerlo cada 20.000 horas.
Empresas o entidades relacionadas