AMH Herramientas, en la Biemh 2008
10 de febrero de 2008
La empresa
AMH Herramientas exhibe varios productos: la mordaza autocentrante OSV, garras paralelas de dos y tres mordazas de carrera larga y uso versátil OPE, la unidad de taladrar DP-10, los nuevos platos divisores, mesas circulares y la mordaza autocentrante mediante rodillos MAE.
Mordaza autocentrante, accionamiento hidraúlico OSV
Las mordazas autocentrantes OSV se usan de manera general en máquinas con el objetivo de amarrar las piezas para poder mecanizarlas.
El impulso de la fuerza de apriete en la pieza viene determinado por la presión de un pistón de doble actuación incorporado en la mordaza.
El cilindro que comanda el pistón, puede encapsularse dentro de la máquina.
La transmisión del impulso, desde el eje hasta las garras, se realiza a través de un plano inclinado.
La construcción del acoplamiento de plano inclinado permite una guía de gran longitud. Los elementos están conectados para asegurar el movimiento apertura / cierre.
Garras paralelas de dos y tres mordazas, de carrera larga y uso versátil OPE
Las garras paralelas OPE pueden fijar la pieza a manipular de manera externa o interna. Son unas garras extremadamente versátiles y han sido diseñadas para ofrecer las siguientes ventajas:
• Guías prismáticas en acero tratado para un prolongado amarre de piezas situadas a distancia de las mordazas con una ligera perdida de fuerza.
• Las mordazas están construidas de manera que se puedan situar los dedos de amarre en la parte superior o en los laterales para un uso versátil.
• Mecanismo de accionamiento siguiendo el principio de plano inclinado, lo que garantiza fiabilidad y resistencia a las partes sujetas a desgaste.
• Versión estándar con una larga carrera de dedos y versión S con carrera reducida y doble fuerza de amarre.
• Sobre el cuerpo de la garra se encuentran una serie de ranuras que permiten una precisa fijación lateral y axial con tornillería y guías de posicionamiento.
• Control de posición con sensores incorporados (reed o inductivo) que no incrementa el tamaño del producto.
• Una placa protege los mecanismos de control de contactos externos.
De forma opcional se pueden solicitar con control de proximidad externo de las garras, utilizando detectores cilíndricos o de hilos, abrazaderas y pin de sensor, un sistema de seguridad con muelle incorporado en el piston para mantener la posición sin presión y un sistema estabilizador con muelle para los modelos de 3 dedos.
Unidad de taladrar DP-10
La unidad de taladrar DP-10 puede ser oleoneumática o hidráulica, con rotación de husillo por motor eléctrico. Se fabrican con carreras de 50-100-150 mm, según versión DP-10A, DP-10C ó DP-10D.
La unidad tiene finales de carrera eléctricos para el final de avance y retroceso. La regulación del final de carrera de avance lento se efectúa contra tope mecánico. La regulación de la carrera total, del avance rápido y lento de trabajo, son independientes. El empuje de trabajo es coaxial al freno hidráulico, obteniendo así un avance perfectamente centrado. La transmisión del motor al husillo se efectúa mediante poleas trapezoidales, correas dentadas y, para carreras lentas, cadenas.
Platos divisores
Los platos divisores son unos mecanismos equipados con unas levas, diseñados para convertir el movimiento rotatorio del eje de la entrada al movimiento intermitente-unidireccional del eje de salida. Dichos mecanismos se caracterizan por ejes octogonales de entrada y salida.
El movimiento se transmite por una leva cilíndrica ajustada al eje de entrada y adjunta al detector del rodillo en el eje de salida.
La cabeza puesta en un índice está compuesta de varios pernos ociosos equidistantes; el número de éstos, depende del número de la estación y del ángulo de la dislocación. El perfil de la leva se diseña para tener siempre dos recarga-rodillos en contacto para tomar la holgura: con la mejora consiguiente en la precisión y capacidad de repetición de la colocación, disminuyendo el ruido, las vibraciones y reduciendo el desgaste.
Mordaza autocentrante mediante rodillos, accionamiento neumático e hidraúlico
Las mordazas autocentrantes MAE se usan de manera general en máquinas con el objetivo de amarrar las piezas para poder mecanizarlas.
El impulso de la fuerza de apriete en la pieza viene determinado por la presión de un pistón de doble actuación incorporado en la mordaza.
El cilindro que comanda el pistón, puede encapsularse dentro del la máquina.
La transmisión del impulso, desde el eje central a las garras, viene determinado a través de un plano inclinado para asegurar la máxima rigidez y precisión.
La construcción del asiento de plano inclinado permite una guía de gran longitud.
Mesas circulares
Las mesas circulares para división de AMH pueden ser instaladas en cualquier posición y se caracterizan por su rigidez y precisión, tanto en versión hidráulica (TA-325/H) como neumática (TA-325/N). La primera incorpora un freno neumático (30 kg) o hidráulico (250 kg). El ciclo de funcionamiento, con rotación horaria o antihoraria, se realiza en cuatro fases controladas por cuatro finales de carrera eléctricos o neumáticos. Seis agujeros M-8 previstos sobre el plano giratorio permiten fijas las bases portátiles.