Nueva generación de robots para cargas pesadas, el RX200
17 de diciembre de 2008
Los nuevos modelos RX200 y RX200L corresponden a una nueva generación de robots de altas prestaciones en versión estándar y largo alcance (L) respectivamente.
Pueden manipular cargas de 100 hasta 130 kilogramos con un alcance máximo de 2.194 hasta 2.594 milímetros con buenas prestaciones en velocidad y rapidez y, sobre todo, con un máximo volumen de trabajo como están acostumbrados los robots Stäubli de la serie TX y RX. Estos robots, con seis grados de libertad, disponen de una estructura completamente cerrada para garantizar robustez en ambientes hostiles y facilitar su limpieza.
Con una velocidad máxima de 12,5 metros por segundo son equipos adecuados para múltiples aplicaciones tanto industriales como en sala blanca, incluyendo la manipulación, paletizado, 'pick & place' y carga/descarga de máquinas inyectoras/herramienta.
Los robots vienen equipados con el contrastado controlador CS8 que gracias a su avanzada tecnología se ha convertido en una referencia para aplicaciones donde se requieren complejos procesos de control. El lenguaje de programación utilizado, Val3, se adapta perfectamente al movimiento del robot y abre numerosas posibilidades para la comunicación con el resto de equipamiento a través de buses de campo, Ethernet o ModBus.
“Tenemos grandes expectativas abiertas en el RX200 que recientemente hemos presentado en primicia en la última edición de Automatica en Munich. Este nuevo robot será el complemento ideal para nuestra gama de equipos dentro del rango de 100 kilogramos de carga portada con una elevada rapidez, precisión, compacto y fiable. El RX200 tendrá una gran aceptación en sectores como la automoción, solar, plásticos, fundiciones y por supuesto en nuestros sectores más clásicos, como las salas blancas e industrias/ingenierías del sector médico y farmacéutico” dice Manfred Hübschmann, director de ventas mundial de Stäubli Robotics.