Metalmaq reconstruye un utillaje de plegado para una plegadora Cervera
Metalmaq ha realizado un ‘retrofitting’ en el utillaje de plegado de una plegadora Cervera con amarre especial, de 2 metros y muy antigua. El cliente pidió opinión sobre la reforma de su utillaje antes de decidirse por la reconstrucción o la compra de uno nuevo. Los punzones estaban deteriorados, eran de amarre especial e iban sujetos directamente a la trancha de la plegadora. En Metalmaq le propusieron desarrollar unos intermediarios especiales a tramos de 150 m/m, para pasar del amarre especial que tenía el cliente a un amarre estandarizado, en este caso el sistema de amarre tipo Promecam o Sistema Europeo.
Hacer estos intermedios a tramos de 150 m/m, y entre ellos mantener un espacio de unos 50 m/m, permite hacer bandejas con ‘alas’ muy altas y que éstas puedan pasar entre los intermediarios, evitando así la necesidad de comprar punzones más altos para realizar este tipo de pliegues.
El departamento técnico de Metalmaq también propuso incorporar las bridas de amarre rápido ST-50, que son muy económicas y al mismo tiempo facilitan la operación de cambio de punzones, ya que con un simple movimiento de maneta permite abrir y cerrar la brida, sin necesidad de apretar o aflojar ningún tornillo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. El punzón propuesto es el más vendido del sistema Promecam; el mod. 10.10/88º, que es muy versátil y uno de los punzones de plegadora más económicos del mercado.
El resultado fue un cambio radical a la plegadora, 2ganando en fiabilidad y rapidez en el cambio de útiles”, tal como expresó el propio cliente