Fresmak firma un acuerdo de colaboración con Ikerlan
Siguiendo su estrategia de crecimiento, Fresmak ha alcanzado un nuevo acuerdo marco de colaboración con el centro tecnológico Ikerlan que permitirá establecer un flujo continuo de transferencia tecnológica con la empresa y así disponer de unos recursos óptimos para contar con una I+D+i de mayor calidad y efectividad.
Un ejemplo del trabajo conjunto será la próxima implementación de una tecnología de diseño rápido e inteligente de uniones adhesivas reversibles a través del estudio de correlación entre el comportamiento intrínseco del adhesivo F-Grip y un modelo integrado de distribución de fuerzas en un proceso real de mecanizado. Esta tecnología permitirá a Fresmak adaptar el F-Grip a cualquier tipo de fabricación de piezas, abordando una problemática de carácter industrial mediante el empleo de metodologías de fabricación avanzadas.
F-Grip es el último gran éxito de la empresa y consiste en un sistema de amarre revolucionario basado en un adhesivo reversible que cuenta con una gran capacidad de amarre, 1000-1200 N/cm2. El producto, fruto de la inversión en innovación que realiza la empresa, verá la luz en 2020.