Spada asegura una producción flexible con su gama multihusillo Multi-S Flex
Spada Transfer Technology es una firma italiana, comercializada por MPE, dedicada, por una parte, a la producción de máquinas transfer y, por otra, de tornos CNC de alta precisión, con clientes en mercados tan diversos como el sector automóvil o la grifería, donde exista la necesidad de mecanizar grandes producciones y piezas en serie.
Entre las soluciones para la producción en serie de Spada se encuentra la Multi-S Flex, una máquina con CNC de alta precisión, patentada, que se sitúa en el sector de los centros de torneado, ofreciendo soluciones innovadoras para el mecanizado de piezas partiendo de barra, de piezas brutas o de molde.
Multi-S Flex es una máquina muy compacta que destaca por la proporción espacio/ producción y que, debido a su alta flexibilidad y rapidez en el cambio de producción, permite la fabricación de piezas incluso en series pequeñas y no exclusivamente para lotes grandes.
Multi-S Flex de Spada está equipada, en su configuración estándar con 6 u 8 estaciones de mecanizado, cada una con husillo controlado, independiente, que permite realizar operaciones de torneado, fresado, taladrado e interpolaciones de hasta 4 ejes.
Además, y debido al número alto de husillos, ampliable hasta 24, es posible subdividir y optimizar las operaciones de mecanizado obteniendo tiempos de ciclo reducidos, incluso en el caso de muchas operaciones de mecanizado en la parte posterior de la pieza, donde normalmente está la barra.