CMZ presenta la nueva serie de tornos TTL
La recién estrenada serie de tornos TTL de CMZ ofrece infinidad de posibilidades para reducir el tiempo de ciclo. Una de las nuevas funciones es el mecanizado de superposición. Con esta función el movimiento del canal maestro (torreta) se agrega al canal esclavo (subcabezal); en otras palabras, posibilita el uso de dos trayectorias usando la misma estación de la torreta.
Cuando la geometría de la pieza lo permita, incluso es posible cortar con 4 herramientas realizando un proceso de corte balanceado. Una de las torretas y el subcabezal (herramienta 1 + herramienta 2) se programarán con la función superposición y la otra torreta se programará con una trayectoria simple (herramienta 3), la segunda herramienta de esta estación (herramienta 4) se beneficiará del movimiento del subcabezal sin tener un código ISO vinculado. El corte simultáneo con 4 herramientas se recomienda para procesos de desbaste en piezas simétricas, no debe usarse en operaciones de acabado porque una de las herramientas no está controlada.
La programación de la operación de superposición no debería preocupar a los usuarios de la máquina. CMZ ha desarrollado varias macros para facilitar el cálculo. La compensación de herramientas y decalajes se transferirá al canal esclavo antes de comenzar los movimientos de mecanizado combinados. Si necesitas ayuda para programar tu TTL, nuestro Servicio de Postventa puede ayudarte.
“La opción de superposición combinada con todas las prestaciones que la serie TTL ofrece, abre un nuevo horizonte de posibilidades en la definición del proceso”, aseguran desde la empresa.