Mitutoyo desarrolla una nueva solución de medición compacta diseñada para entorno productivo
La máquina de medición 3d MiSTAR 555 de Mitutoyo, que comercializa Sariki Metrología, garantiza mediciones a alta velocidad y precisión incluso en sitios de mecanizado severos sin la necesidad de crear un entorno especial en el área de producción. Un equipo con garantía de precisión bajo un amplio rango de temperaturas de 10 a 40 °C y con solo de una fuente de alimentación de 100 V CA.
Diseñada para ser fácilmente automatizable, MiSTAR 555 utiliza un diseño de estructura abierta (570 x 500 x 500 mm) con un eje x en voladizo de tipo cantiléver lo que permite a los usuarios ubicar fácilmente una pieza para la medición desde tres direcciones: la parte delantera, trasera y derecha. Además, es un sistema versátil y flexible al que se pueden incorporar las sondas TP200 y SP25M.
MiStar 555 permite integrar el control de calidad en producción como una fase más del proceso, y esto puede aportar grandes beneficios a la empresa.
- Obtener datos útiles para mejorar la calidad de la geometría de tus piezas
- Controlar y optimizar tu proceso
- Tomar decisiones a la velocidad que la producción demanda
- Aumentar los estándares de calidad
- Solucionar problemas en tiempo real, teniendo un verdadero conocimiento de donde está el origen
- Aumentar la velocidad de inspección para impactar el mínimo tiempo en la línea de producción
MiSTAR ha sido diseñada para la inspección de alta precisión de piezas del sector automoción, aeronáutico, salud, bienes de equipo, máquina herramienta, consumo…etc. directamente en producción. El equipo es adecuado para la inspección de pieza mecanizada, estampación, inyección de plástico/aluminio, álabes de turbina, engranajes, moldes y matrices…hasta 500 mm.
Con opción de personalizar el equipo
El departamento de ingeniería de Sariki puede personalizar e integrar la máquina de medición por coordenadas MiSTAR 555 según los requerimientos del cliente, asesorándole para identificar cual es la mejor solución para cada caso concreto. Por ejemplo, permite:
- Incorporar al equipo sistemas de carga manuales, semi-automáticos y automáticos.
- Elegir el sistema de cabina que mejor se adapte a la aplicación.
- La interacción con los sistemas de gestión de la producción, garantizando la trazabilidad 100% del proceso integrando los datos de la MMC con el sistema MES/ERP de la empresa.
- La programación personalizada gracias al personal experto en programación y medición para la realización y puesta en marcha de los programas de medición de las piezas.
- La integración en línea de producción como un proyecto llave en mano, contando con el equipo de Sariki para todo el proceso, desde la concepción de la idea y definición de condiciones del proyecto y aceptación previa hasta la instalación en la empresa, formación de usuarios y asistencia técnica además del soporte durante toda la vida del proyecto.