Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
La nueva serie AR de robots de soldadura de Yaskawa está compuesta por cinco robots de seis ejes que proporcionan “un rendimiento preciso y rápido”, especialmente para las altas demandas de las aplicaciones de soldadura por arco.
El know-how de Yaskawa en soldadura robotizada se ve reflejado ahora con esta nueva gama que permite una mayor productividad y una mejor calidad de soldadura tanto en piezas de trabajo pequeñas como grandes.
Estos robots de alto rendimiento están disponibles con distintas capacidades de carga que van de 8 a 25 kilos para admitir una amplia variedad de sensores y antorchas, lo que los convierte en robots flexibles que se adaptan a las altas demandas de las aplicaciones de soldadura.
Motoman AR700 y AR900: “Compactos y de gran velocidad”
Los potentes y compactos robots AR700 y AR900 son ideales para soldar piezas pequeñas con ángulos complicados en lugares estrechos.
Estos dos robots ofrecen una alta productividad con las mejores cargas útiles y velocidades que se han incrementado en un 39% respecto a series anteriores y también se ha mejorado el control ejes para lograr la máxima reducción de los tiempos de aceleración/desaceleración en todas las posturas del robot.
La estructura compacta de estos robots, así como su facilidad de uso permiten un espacio de instalación eficiente y con ello, un mayor alcance máximo y horizontal que hace que estos robots funcionen también en áreas de trabajo más amplias. Además, el diseño delgado, recto y simétrico del brazo minimiza la interferencia con dispositivos periféricos, incluso en espacios pequeños.
Motoman AR1440, AR1440E, AR1730 y AR2010: “Los de mayor velocidad en su clase”
Con estos nuevos robots de la serie AR de Yaskawa aumentar la productividad es muy fácil, ya que se ha mejorado el control de aceleración y desaceleración, y se pueden montar sensores y antorchas con su carga útil.
El perfil simétrico de la muñeca, con un amplio rango, proporciona igual acceso a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un orificio de 50 mm para el cableado de la antorcha y los cables del sensor reduce la interferencia y el desgaste del cable. Del mismo modo, la mínima protuberancia del cable del eje U y la gestión interna del cable del eje S prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.
En resumen, los robots de la nueva serie AR son potentes y eficientes, y ofrecen la mayor carga útil y la máxima velocidad permitida en su clase. Los cinco modelos cuentan con un mantenimiento sencillo, incluida una función de ahorro de datos que permite reemplazar el cableado interno del robot sin tener que conectarlo a una batería. El control optimizado de aceleración/ desaceleración para todas las posiciones del robot permite una mayor productividad. Y, finalmente, las altos momento de inercia permitidos proporcionan una rigidez sustancial de la muñeca y una calidad de soldadura constante.