Combilift celebra su 10º aniversario por todo lo alto
28 de octubre de 2008
A ritmo de música celta, en directo, los asistentes, procedentes de toda Europa, EE UU, Australia, etc., pudieron conocer, de primera mano, el último desarrollo de la compañía: la Combi-CB.
Tras la presentación oficial, los invitados pudieron hacer un ‘tour’ por la fábrica, pasando por todas las diferentes líneas de producción mientras otros hacían un ‘tour’ en helicóptero.
Una solución fruto de la tecnología y la experiencia
En la rueda de prensa, celebrada por la tarde, Martin Mc Vicar, fundador de la empresa junto con Robert Moffet, comentó con los asistentes la impresionante evolución que ha vivido la empresa a lo largo de estos 10 años.
Nacida en 1998 de la mano de estos dos ingenieros, ambos sumaron su amplia experiencia para desarrollar una solución que resolviera, definitivamente, el problema que supone el manejo de cargas largas. Así surgió la primera Combilift. Fabricada en su planta de Irlanda, la tecnología utilizada en su diseño y desarrollo aseguraba una construcción robusta que dotaba, a esta carretilla, de una potencia y tiempo de vida máximos. Combilift es la primera carretilla del mundo con motor IC de tracción a las tres ruedas. En realidad es una combinación de carretilla elevadora y cargador lateral, y es extremadamente maniobrable y segura.
En apenas 9 años, Combilift ha crecido lo suficiente como para situarse entre las primeras empresas del mercado de la manipulación de cargas largas. Sus productos pueden encontrarse actualmente en 50 mercados de ámbito mundial y tienen alrededor de unas 6.000 unidades operando.
Los invitados pudieron también conocer en primera persona diversas empresas de Monaghan, clientes de Combilift, comprobando cómo funcionan las carretillas en las diferentes aplicaciones y cómo se han adaptado las carretillas a las necesidades de cada cliente.
Como punto final, la empresa llevó a los asistentes a cenar a Cabra Castle, donde pudieron disfrutar también del típico baile irlandés en directo, amenizado todo con fuegos artificiales.
Aprovechando la ocasión, la compañía presentó, en el marco de celebración de su 10º aniversario, la nueva Combi-CB. El desarrollo de la Combi-CB continúa la tradición de Combilift de identificar un nicho en el mercado y de idear una solución para él.
Se trata de un producto innovador que aportará numerosas ventajas a los clientes que hoy día utilizan carretillas elevadoras convencionales, ya sean contrapesadas, de carga lateral o las clásicas carretillas multidireccionales. Este modelo es también multidireccional y ofrece una capacidad de carga para 2.500 kilogramos. Está, además, disponible en GLP, diésel o con motor eléctrico y puede alcanzar hasta 7,5 metros de elevación. Sus neumáticos de goma ofrecen la ventaja añadida de poder operar tanto en interior como al aire libre. Asimismo, opcionalmente puede equiparse con una cabina completamente cerrada con calefacción puede ofrecerse para acomodarse en ambientes húmedos o muy fríos.