Apoyado por Stratasys, la impresora ofrece exactitud dimensional, precisión y fiabilidad a un precio mucho menor que el de la impresión 3D industrial
MakerBot lanza Method X, la impresora 3D que lleva el ABS a la industria
MakerBot lanza Method X, una estación de trabajo industrial diseñada para desafiar a la manufactura tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para ofrecer una precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes.
La Method X imprime en ABS auténtico que puede resistir temperaturas hasta 15 °C más altas, es un 26% más rígido y hasta un 12% más resistente que las formulaciones ABS modificadas que utilizan las impresoras 3D de escritorio de la competencia1. Las piezas de ABS auténtico impresas en la Method X no experimentan las deformaciones que se producen normalmente cuando se imprime en ABS modificado utilizando plataformas de escritorio sin cámaras calentadas.
La MakerBot Method X combina la experiencia en el sector y las tecnologías de Stratasys, con la accesibilidad y facilidad de uso de MakerBot para ofrecer a los profesionales una impresora 3D industrial a un precio revolucionario.
El material ABS MakerBot para Method tiene unas excelentes propiedades térmicas y mecánicas, parecidas a las de los materiales ABS que se utilizan en aplicaciones de moldeado por inyección. Esto lo convierte en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la producción de piezas finales, herramientas de manufactura y prototipos funcionales. La cámara calentada circulante a 100 °C proporciona un entorno de impresión estable para una excelente unión de las capas en el eje Z, lo que da como resultado piezas muy resistentes con un excelente acabado superficial. Con este nuevo equipo, los ingenieros pueden diseñar, probar y producir modelos y piezas finales personalizadas con ABS duradero de nivel de producción para satisfacer sus necesidades de fabricación.
La Method X, que se ha diseñado como sistema de impresión 3D industrial automatizado y sin necesidad de ajustes, incluye características industriales como, por ejemplo, bandejas de material con sellado en seco, extrusores de doble rendimiento, soportes solubles y una estructura metálica ultrarrígida. Las tecnologías industriales y de automatización de la Method X crean un entorno de impresión controlado para que los profesionales puedan diseñar, probar y repetir más rápidamente. El núcleo térmico alargado de los extrusores de rendimiento es un 50 % más largo que un extremo caliente estándar, lo que hace posible una extrusión más rápida y velocidades de impresión que hasta duplican las de las impresoras 3D de escritorio2.
Estas tecnologías clave, combinadas con el material ABS MakerBot para Method, se han diseñado para ayudar a los ingenieros a conseguir piezas de clase de producción dimensionalmente precisas a un coste considerablemente menor que el de los procesos de fabricación tradicionales. Los ingenieros pueden imprimir piezas uniformes y repetibles, como jigs, fixtures y end-effectors, con una precisión dimensional medible de ± 0,2 mm (± 0,007 pulgadas)3.
La Method X puede utilizarse con las líneas de materiales de precisión y especialidades de MakerBot, que incluyen MakerBot PLA, MakerBot Tough, MakerBot PETG, MakerBot PVA, MakerBot ABS y SR-30, además de otros que se incorporarán en el futuro.
Las funciones automatizadas y avanzadas de la MakerBot Method X ofrecen a los usuarios un flujo de trabajo perfectamente integrado para ayudarles a optimizar sus procesos de diseño y producción. Se trata de una de las impresoras 3D más inteligentes del mercado con 21 sensores incorporados que ayudan a los usuarios a controlar, mejorar e imprimir sus proyectos. Estos sensores incluyen chips RFID y sensores para detección de temperatura, control de la humedad, detección de material, etc. La plataforma Method ofrece un flujo de trabajo integrado del diseño CAD a la pieza con Solidworks, Autodesk Fusion 360 y complementos Inventor. Además, es compatible con más de 30 tipos de archivos CAD, lo que agiliza la conversión de los archivos CAD de los usuarios en piezas.
MakerBot ha probado la plataforma Method durante más de 300.000 horas para comprobar la fiabilidad del sistema, el subsistema y la calidad de impresión4.
Se prevé iniciar la distribución de la Method X a principios de septiembre de 2019. Para obtener más información sobre la MakerBot Method X, visite www.makerbot.com/3d-printers/method/
-
Datos basados en pruebas internas de muestras moldeadas por inyección de ABS Method X en comparación con muestras ABS realizadas en una impresora 3D de escritorio de un competidor importante. La prueba de resistencia a la tracción se realizó de conformidad con el método ASTM D638 y la prueba HDT B según el método ASTM D648. - Comparado con conocidas impresoras 3D de escritorio cuando se usa la misma configuración de altura de capa y de densidad de relleno. La ventaja de velocidad depende de la geometría del objeto y del material.
- 0,2 mm o ± 0,002 mm por mm de recorrido (el valor que sea mayor). Datos basados en pruebas internas de geometrías seleccionadas.
- Total de horas de pruebas combinadas de Method y Method X (pruebas de sistema completo y subsistema) que se prevé completar en relación con el lanzamiento de Method X.